Tratamiento Natural de la Pancreatitis con vitaminas, hierbas y suplementos

Escrito por martin hughes | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento Natural de la Pancreatitis con vitaminas, hierbas y suplementos
Los suplementos dietarios comúnmente disponibles pueden tratar la pancreatitis. (Background of supplements image by cxvalentina from Fotolia.com)

El páncreas es un órgano y glándula que se encuentra en la parte superior del abdomen, cerca del estómago. El páncreas libera dos hormonas importantes: la insulina y el glucagón, así como las enzimas que ayudan a descomponer y procesar los alimentos. La pancreatitis es una inflamación del páncreas que puede ser de corta duración o crónica. Las vitaminas, hierbas y otros suplementos dietéticos pueden ayudar a tratar la pancreatitis. Sin embargo, habla de los posibles riesgos y beneficios del suplemento con tu médico antes de usar estas sustancias.

Otras personas están leyendo

La pancreatitis y la salud

El síntoma más común causado por la pancreatitis es un dolor abdominal que es frecuentemente extremo. Si tienes pancreatitis aguda, el páncreas se inflama rápidamente, aunque la inflamación suele resolverse en unos días. Si tienes pancreatitis crónica, sin embargo, la inflamación del páncreas puede durar períodos prolongados, incluso años, que pueden causar daños irreversibles en este órgano. En algunos casos, la pancreatitis crónica puede manifestarse después de episodios repetidos de pancreatitis aguda.

Hierbas, vitaminas y suplementos

Phyllis Balch, consultor nutricional certificado, autor de "Receta para la curación nutricional", señala que hay muchas vitaminas, hierbas y suplementos que pueden ayudar a tratar la pancreatitis. Las vitaminas B3 y B5 son importantes para el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono, la vitamina C es un antioxidante potente, y la vitamina E es importante en la reparación tisular. Hierbas útiles para esta enfermedad incluyen a la leche de cardo, trébol rojo, raíz de bardana, raíz de diente de león, hojas de olivo, ajo y regaliz. Importantes suplementos no a base de hierbas para el tratamiento de la pancreatitis incluyen el picolinato de cromo, calcio y magnesio, y pancreatina.

Suplementos destacados

La raíz del diente de león es un suplemento a base de hierbas que se utiliza comúnmente para ayudar a tratar la pancreatitis. Balch señala que la raíz de diente de león ayuda a estimular y fortalecer el páncreas y puede mejorar la función de otros órganos también, como los riñones, el bazo y el estómago. La raíz de la planta de diente de león contiene muchos fitoquímicos y nutrientes y es la parte de la planta más utilizado en las preparaciones de hierbas, aunque las hojas y las flores también pueden ser utilizados. El diente de león puede ayudar a limpiar la sangre y el hígado y aumentar la producción de bilis.

Aviso

Las vitaminas, hierbas y otros suplementos dietéticos sólo deben utilizarse en el tratamiento de la pancreatitis después de que haya hablado de los beneficios y riesgos de salud con tu médico de familia. Un profesional de la salud calificado puede evaluar tu condición y hacer otras sugerencias de tratamiento pertinentes que puedan ser más apropiados para ti. Algunos suplementos dietéticos pueden causar efectos no deseados secundarios o interacciones con otros medicamentos que pueden ser peligrosos. Pregúntale a tu médico sobre la dosis adecuada, la duración del tratamiento y otros temas relacionados con las hierbas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles