Tratamiento natural para pulgas y garrapatas en cachorros

Escrito por bibiana da silva | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento natural para pulgas y garrapatas en cachorros
Mantén libre a tu cachorro de pulgas y garrapatas de forma natural. (puppy image by Karol Grzegorek from Fotolia.com)

Los cachorros son más susceptibles a las pulgas y garrapatas que los perros mayores debido a que sus sistemas inmunes son relativamente débiles. Estas plagas no sólo lo incomodan, sino que también pueden transmitirle enfermedades e infestar tu casa. Ya que los tratamientos para pulgas y garrapatas comerciales a menudo contienen productos químicos agresivos los veterinarios no los recomiendan para cachorros menores de 6 meses, por lo que los tratamientos naturales ofrecen una solución segura.

Otras personas están leyendo

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas está hecha de fósiles marinos y de río molidos en polvo fino. A nivel microscópico, se asemeja a los fragmentos de vidrio roto. Cuando una pulga o garrapata entra en contacto con tierra de diatomeas, estos fragmentos rayan a través del exoesqueleto de la plaga. Con su cubierta protectora dañada, la pulga o garrapata se muere fácilmente de deshidratación. La tierra de diatomeas es completamente segura para los cachorros y funciona bien cuando se espolvorea sobre el pelaje del cachorro y sus zonas favoritas de la casa.

Ajo

Cuando un cachorro come ajo, el olor se escapa a través de su piel y repele a las pulgas. Una pequeña cantidad es segura, pero una vez que desaparecen las pulgas, no lo alimentes más con ajo, el bulbo es venenoso para los cachorros que lo consumen con frecuencia, en grandes cantidades o durante un largo período de tiempo. Un veterinario recomienda no más de un diente crudo de ajo machacado por día para cachorros de hasta 30 libras (13,6 kg).

Levadura de cerveza

Las pulgas y garrapatas también evitan el olor de la levadura de cerveza excretado de la piel de un cachorro. El veterinario Dr. Michael Fox recomienda una dosis diaria de hasta 1 cucharadita mezclada con el alimento para cachorros de hasta 30 libras (13,6 kg). Además de repeler a las pulgas y garrapatas, suministra a los cachorros vitaminas esenciales del complejo B. La levadura de cerveza no es la misma que la levadura utilizada en panadería.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana tiene un olor fuerte que a las pulgas y garrapatas no les gusta. Funciona tanto cuando se administra a un cachorro vía oral y cuando se aplica a la piel. Para dar vinagre de sidra por vía oral, agrega 1 cucharada diaria a su agua. Para aplicarlo externamente, utilízalo como un enjuague al bañarlo.

Cítricos

Los cítricos repelen las pulgas. Esto incluye frutas como limón, lima y pomelo. Para hacer un aerosol repelente de pulgas, hierve 12 mitades de limón en 1 cuarto (1 litro) de agua. Retira la mezcla del fuego y deja que repose durante unas horas. Cuela la mezcla en una botella rociadora para quitar las semillas y la pulpa. Rocía con esta mezcla el pelaje del cachorro, pero frota en su cara con tus manos para evitar pulverizar en los ojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles