Salud

Tratamiento de naturopatía para niveles altos de amoníaco

Escrito por robin reichert | Traducido por natalia navarro
Tratamiento de naturopatía para niveles altos de amoníaco

Los niveles altos de amoníaco pueden darse por una variedad de razones

Hagebuttenstrauch image by MIR from Fotolia.com

Los niveles altos de amoníaco pueden darse por una variedad de razones. Las causas de amoníaco elevado en tu sangre incluyen enfermedad y fallo hepático, hepatitis, cirrosis, síndrome de Reye en niños, sangrado intestinal, condiciones cardiovasculares, complicaciones renales y un raro desorden heredado del ciclo de la urea llamado citrulinemia. Si no se tratan, estas condiciones pueden llevar a complicaciones como un absceso hepático. Los primeros síntomas de niveles de amoníaco altos pueden incluir letargia, confusión y dificultades de memoria.

Otras personas están leyendo

Cómo se acumula el amoníaco en la sangre

El amoníaco se crea en tu cuerpo cuando las proteinas en tus intestinos se rompen por las bacterias naturales en tu tracto digestivo. El amoníaco se filtra a tu hígado en la urea y lo eliminas normalmente al orinar. Cuando el hígado no puede filtrar el amoníaco para llevarlo de la sangre a la urea, puedes desarrollar complicaciones como hepatitis, cirrosis o incluso un coma.

Suplementos de L-glutationa y extracto de cardo

En Quick Access Patient Information on Conditions, Herbs & Supplements, se recomienda que uses suplementos de L-glutationa para bajar los niveles de amoníaco en sangre. Puedes tomarlos en dosis de 500 miligramos al día en forma de cápsula, para bajar los niveles de forma natural. El extracto de cardo contiene silimarina, es antiinflamatoria y contiene antioxidantes que estimulan la reparación natural de los tejidos del hígado. También protege a tu hígado de las toxinas y ofrece protección contra ciertos medicamentos que pueden dañarlo, como el acetaminofeno. Puedes tomar 100 miligramos tres veces al día para promover un funcionamiento adecuado de tu hígado si los niveles altos de amoníaco son debidos a cirrosis o a hepatitis C.

Ajo

En Renewal: The Anti-Aging Revolution, Timothy J. Smith explica que el ajo ayuda en la eliminación del exceso de amoníaco en la sangre. El ajo está lleno de antioxidantes que destruyen los radicales libres, lo que puede ayudar a mantener las células de tus riñones, tu corazón y tu hígado sanos. Puedes consumir de 2 a 4 dientes de ajo al día, o 1.200 miligramos de extracto de ajo, para promover un funcionamiento saludable de tu hígado, tu corazón y tus riñones. El ajo también está disponible en cápsulas iofilizadas; puedes consumir 200 miligramos tres veces al día.

L-arginina

En Prescription for Nutritional Healing, el autor Phyllis A. Balch explica que los suplementos de L-lisina, L-ornitina y L-arginina pueden demostrar ser beneficiosos en términos de salud hepática y en la reducción de los niveles de amoníaco en la sangre. La L-arginina se puede consumir en dosis de 500 miligramos al día para promover la desintoxicación del hígado. Puedes tomar suplementos de L-arginina en cápsulas en dosis de 1.800 miligramos al día para ayudar a disminuir los niveles de amoníaco en tu sangre.

L-lisina y L-ornitina

Tanto la L-lisina como la L-ornitina son suplementos que disminuyen los niveles de amoníaco en tu sangre y tienen efectos antivirales. Puedes consumir L-lisina o L-ornitina en cápsulas en dosis de 500 miligramos al día para ayudar a reducir los niveles de amoníaco. Nota: los niveles altos de amoníaco se detectan a través de una prueba sanguínea hecha por un médico. Deberías consultar siempre a tu médico antes de empezar cualquier régimen suplementario. Si tus síntomas no mejoran con los tratamientos de naturopatía, deberías visitar a un médico inmediatamente para evitar complicaciones mayores. Los niveles de amoníaco altos en bebés, una condición que suele ser temporal, también requieren tratamiento médico; la condición puede ser indicativa de un desorden en el que el tipo de sangre del bebé y de la madre no encajan.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media