Tratamiento de la neuropatía idiopática

Escrito por contributing writer | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de la neuropatía idiopática
La neuropatía ideopática es un trastorno del sistema nervioso de origen desconocido que afecta a millones de personas en todo el mundo. (Röntgenbild image by Marem from Fotolia.com)

La neuropatía ideopática es un trastorno del sistema nervioso de origen desconocido que afecta a millones de personas en todo el mundo. Los síntomas varían pero generalmente incluyen hormigueo, entumecimiento y/o dolor en los pies o manos. No tiene cura y la mayoría de los tratamientos están diseñados simplemente para llevar alivio a los síntomas. El alivio se alcanza a través de varias medicaciones. Sin embargo, el trastorno es un objeto de continua investigación y están apareciendo nuevas terapias para mejorar la vida de quienes conviven con esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

El sistema nervioso se divide en dos partes: el sistema nervioso central y el sistema de nervios periférico. El primero está compuesto por el cerebro y la médula espinal mientras que los nervios ramificados de estas áreas forman parte del sistema nervioso periférico. La neuropatía es un trastorno que afecta el sistema nervioso periférico.

Causas

La neuropatía afecta a millones de norteamericanos y tiene muchas causas. Las más prominentes son la diabetes y la quimioterapia. Sin embargo, casi un tercio de todos los casos de neuropatía son idiopáticas en naturaleza, lo que significa que no tienen una causa conocida. La neuropatía idiopática puede ser muy frustrante porque nunca se conoce la causa subyacente y así puede ser muy difícil de tratar.

Características

La neuropatía idiopática a menudo se caracteriza por síntomas variados que se basan en el grupo de nervios dañado. Por ejemplo, si un nervio motor está dañado, el paciente puede experimentar debilidad muscular o incluso deterioro del músculo. A la inversa, si los nervios sensoriales están dañados, el paciente puede experimentar dolor o pérdida de la sensación. Los síntomas generalmente empeoran con el tiempo aunque en algunos casos ciertos síntomas desaparecen y son reemplazados por otros nuevos, diferentes.

Prevención/Solución

Se pueden utilizar medicaciones para tratar la neuropatía idiopática. Según qué nervios sean los afectados, se pueden utilizar los siguientes grupos de medicamentos: Analgésicos (ibuprofeno, acetaminofeno, aspirina) Antidepresivos (gabapentina, amitriptilina) Anticonvulsivos (carbamazepán, lamotrigina) Cremas tópicas (capsaicín) Ninguna medicación puede curar la neuropatía idiopática ya que no se conoce su causa. En lugar de ello, la terapia con medicación se utiliza para controlar los síntomas.

Potencial

Los investigadores continúan buscando tratamiento alternativos para el dolor que causa la neuropatía idiopática. Entre los más nuevos está la Terapia calmante con luz y la terapia de electroestimulación. La primera implica la aplicación de luz infraroja en las zonas de la piel afectadas. La terapia de electroestimulación implica la estimulación eléctrica de los nervios en la zona afectada. Ambas terapias son indoloras pero pueden ser costosas. Los productos de las dos han sido registrados por la FDA (Food and Drug Administration - Administración de Alimentos y Drogas).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles