Tratamiento Nix para los piojos púbicos

Escrito por shane hall | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento Nix para los piojos púbicos
Los piojos no sólo se centran en la cabeza. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los piojos púbicos (también conocidos como cangrejos) infectan el área púbica del cuerpo, causando picazón severa. Nix, una crema de venta libre que contiene permetrina, es un tratamiento eficaz para los diversos tipos de piojos, incluyendo el púbico. Dos tratamientos durante un período de una semana, usando una solución basada en Nix, son un medio eficaz para matar los piojos del pubis y los huevos (liendres) que ponen.

Otras personas están leyendo

Identificación

Nix es un tratamiento de crema de enjuague que mata a los piojos. Contiene uno por ciento de permetrina, un producto químico sintético que se usa como insecticida. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomienda el uso de un champú o una solución que contenga uno por ciento de permetrina para el tratamiento de las infestaciones de piojos púbicos. Nix se puede comprar en las farmacias sin receta médica.

Infestación

Los piojos púbicos son también conocidos como cangrejos, debido a su apariencia similar a un cangrejo y generalmente son transmitidos a través del contacto sexual con una persona infectada. Los piojos púbicos viven y ponen sus huevos en el área púbica. Puede tomarte varias semanas para que una infestación se note porque los piojos púbicos se toman tiempo para reproducirse. El síntoma más evidente es la picazón en la zona púbica del cuerpo. Las liendres pueden ser visibles en los pelos del pubis.

Tratamiento

Antes de aplicar un tratamiento Nix para los piojos púbicos, lava y seca el vello púbico. A continuación, aplica aproximadamente 2 onzas (56 gr) de Nix con el vello púbico seco, añade agua lo suficientemente caliente como para trabajar en una espuma. Lava el área púbica a fondo, asegúrate especialmente de trabajar la solución en las raíces. Para matar los piojos púbicos, deja la espuma Nix por 20 minutos. Después de 20 minutos, enjuaga tu región púbica bien y seca con una toalla limpia.

Efectos

Dejar la solución Nix 20 minutos debe matar los piojos púbicos. Espera tres horas después del tratamiento para eliminar las liendres muertas. Esto le da a la solución el tiempo suficiente para permear las liendres y las matará. Para aflojar las liendres, utiliza una mezcla 50-50 de agua tibia y vinagre. Quita las liendres muertas con los dedos o un peine de dientes finos.

Tratamiento de seguimiento

Repite el tratamiento Nix en una semana para asegurarte de que todos los piojos y liendres han sido muertos. Una infestación de piojos púbicos recurrente por lo general significa otro contacto con una persona infectada, la falta de repetir el tratamiento, o que la solución no se deja durante los 20 minutos completos. Incluso después de tratamientos exitosos con Nix, la picazón en el área púbica puede continuar durante una o dos semanas.

Precauciones

Puesto que los piojos púbicos pueden propagarse fácilmente por contacto sexual, evita la actividad sexual durante dos semanas después del tratamiento con Nix. Además, todas las parejas sexuales en el último mes, deben someterse a un tratamiento, incluso si no muestran síntomas de piojos del pubis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles