Tratamiento para el ojo hinchado de un perro

Tratar el ojo hinchado de un perro.

dog eyes image by Vaidas Bucys from Fotolia.com

Antes de tratar el ojo hinchado de tu mascota, debes determinar la causa. Algunas afecciones oculares pueden ser serias y requerir atención veterinaria e incluso una cirugía.

Antes de tratar el ojo hinchado de tu mascota, debes determinar la causa. Si piensas que está provocado por una reacción alérgica o por algún residuo, podrás curarlo exitosamente con un colirio de venta libre o con gotas específicas para perro. Sin embargo, algunas afecciones oculares pueden ser serias y requerir atención veterinaria e incluso una cirugía.

Conjuntivitis

La conjuntivitis puede ser causada por una infección bacterial o viral, parásitos, enfermedades de la córnea, infecciones del párpado, materia extraña o trastornos del conducto lacrimal (que aparecerá rojo, inflamado y con supuración). El tratamiento se puede hacer con un ungüento antibacterial y en ocasiones con medicamentos antiinflamatorios.

Escleritis

La escleritis es una inflamación en la capa externa del ojo donde éste se presenta rojo e inflamado. Tal vez se deba a la toxoplasmosis o a la enfermedad de Lyme. Se puede tratar con medicamentos inflamatorios como corticosteroides o con una inyección de prednisona.

Blefaritis

La blefaritis se manifiesta con párpados rojos e inflamados, sensibilidad a la luz, picazón, abscesos, espasmos de los párpados y una supuración espesa. Los tratamientos incluyen el lavado de los ojos, un ungüento antibacterial y en algunos casos la prednisona.

Tumores en los párpados

Los tumores en los párpados son benignos en la mayoría de los casos, generalmente es necesario realizar una cirugía en el ojo. Si son pequeños también se pueden tratar sin la necesidad de someter a la mascota a un procedimiento quirúrgico, como por ejemplo congelándolos.

Atención veterinaria

Si la afección de tu mascota no responde rápidamente al tratamiento casero, es importante permitir que lo diagnostique un veterinario. Los problemas que se dejan sin atender o que se tratan de forma inadecuada pueden conducir a la pérdida de la visión.

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com

eHow en espanol
×