Tratamiento para osteofitosis

Escrito por melody dawn | Traducido por adriana de marco
Tratamiento para osteofitosis

Los osteofitos son crecimientos óseos.

Los osteofitos, o espuelas de los huesos, son crecimientos óseos que aparecen en los extremos de los huesos y que ocurren con el tiempo. Estos crecimientos son normales y generalmente aparecen con la edad. No son dolorosos. Sin embargo, cuando presionan los nervios y la columna, pueden ser muy dolorosos. Los osteofitos que crecen en las aberturas de los huesos, particularmente los de la espina dorsal, angostan el espacio y causan dolores severos.

Otras personas están leyendo

Medicación

Se pueden tomar medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación que poducen los osteofitos. Tanto el Ibuprofeno como el Naproxen son medicamentos anti-inflamatorios que se usan para tratar esta condición. Generalmente se los toma 3 ó 4 veces por día por un período máximo de 4 semanas. generalmente se prescriben estos medicamentos antes de administrar cualquier otro tratamiento. Si no alivian el dolor, se da cortisona.

Inyecciones de cortisona

Las inyecciones de cortisona pueden dar un alivio temporario. La cortisona generalmente es liberada por la glándula adrenal cuando el cuerpo está estresado y no se desempeña bien. Las dosis sintéticas están diseñadas para trabajar por un período más largo que la cortisona natural. Los efectos de las inyecciones se pueden sentir en unos pocos días y durar por semanas. La cortisona, en grandes concentraciones, se inyecta directamente en el área inflamada.

Cirugía

Si los métodos de tratamiento convencionales no hacen efecto, puede ser que sea necesario una cirugía. Las dos más comunes son la queilectomía y la artrodesis. La primera se hace para remover los osteofitos totalmente. En la segunda se funden los osteofitos en la parte de hueso normal. Esto generalmente puede causar una rigidez y la imposibilidad de mover ciertas partes de las articulaciones, pero, elimina mucho del dolor que causan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media