Cuál es el tratamiento para padrastros y uñas encarnadas

Escrito por melinda dean | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el tratamiento para padrastros y uñas encarnadas
Dolor, enrojecimiento, inflamación e infección pueden producirse.

Las uñas encarnadas y los padrastros son condiciones comunes, y a veces dolorosas. Ellas por lo general pueden ser tratadas en casa, pero pueden necesitar de asistencia médica si hay infección. Las uñas encarnadas se producen cuando un lado o la esquina de la uña crece en la suave carne de los dedos o el dedo gordo del pie. Dolor, enrojecimiento, inflamación e infección pueden producirse. Los padrastros no son nada de uñas. Son pequeñas aletas de piel que se han separado de la uña o de la cutícula.

Otras personas están leyendo

Remedios caseros

Las uñas encarnadas en las manos o pies (el dedo gordo del pie es el lugar más común para una uña encarnada) deberían dejarse en remojo en una solución de agua caliente y sales de Epsom, 1 cucharadita de las sales para 1 taza de agua. Remojarlas tres veces por día durante 10 a 15 minutos por sesión aliviará la sensibilidad, reducirá la inflamación y sacará la infección. La mano o el pie también se puede masajear suavemente cerca del pliegue de la uña afectada para rebajar la inflamación. Después de remojar, coloca un pedazo de algodón bajo el borde de la uña encarnada. Tarde o temprano esto ayudará a la uña a crecer encima del borde de la piel. Después, aplica un antibiótico tópico, como Neosporin. Seca suavemente, luego coloca una venda. Para el dolor, toma acetaminofén, ibuprofén, naproxén o ketoprofén. Es importante tratar las uñas encarnadas cuanto antes. Si el dolor sigue o el pus o el enrojecimiento se extiende, consulta a un médico general. Una infección que dura demasiado tiempo puede infectar el hueso subyacente. Si hay una condición médica que pone los pies en alto riesgo, como diabetes, el daño del nervio o la circulación de sangre deficiente, es mejor consultar a un doctor enseguida en vez de intentar primero remedios en casa. Los padrastros también deberían ser introducidos en el agua caliente con las sales de Epsom. (La misma proporción de las sales y el agua; el mismo número y longitud de sesiones). No te rasgues o muerdas los padrastros. Esto rasgará el tejido vivo y conduce también a una mayor posibilidad de infección. En cambio, usa un par de tijeras limpia de manicura para ajustar el padrastro en un ángulo leve externo. Como con las uñas encarnadas, consulta a un médico si la condición no mejora, o si empeora.

Tratamiento médico

Un doctor tratará las uñas encarnadas recortando o quitando la parte encarnada. El área por lo general será adormecida primero por una inyección con anestesia local. A veces, una uña encarnada volverá a producirse repetidamente. Si esto pasa, el doctor puede aconsejar quitar una parte de la uña y el lecho ungueal, por medio de láser, productos químicos u otros métodos, para impedir que la sección problemática vuelva a crecer de nuevo. También se pueden recetar antibióticos. El tratamiento médico para un padrastro es el drenaje de la zona infectada y/o tratar la infección con antibióticos.

Prevención

Puedes evitar que las uñas del dedo del pie se encarnen cortando las uñas en una línea bien recta. No cortes las uñas demasiado. Lima las esquinas de las uñas para alisar los bordes afilados. Evita los zapatos que aprietan el dedo del pie. También evita los zapatos que son demasiado flojos. Éstos pueden hacer presión sobre los dedos del pie cuando corres o caminas rápido. También, lima las uñas para prevenir las uñas encarnadas. Para prevenir padrastros, usa crema hidratante sobre las manos, dedos, y cutículas. La sequedad es a menudo la causa de los padrastros. También lleva guantes de goma o plásticos si las vas a exponer las manos a productos químicos ásperos o limpiadores. Si vas a exponer las manos al agua por mucho tiempo, es también una buena idea ponerte los guantes. Evita recortar las cutículas. En cambio empújalas atrás con un palillo de naranjo o con una toallita.

Cuál es el tratamiento para padrastros y uñas encarnadas
Para prevenir padrastros, usa crema hidratante sobre las manos, dedos y cutículas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles