¿Cuál es el tratamiento para el papiloma intraductal de los senos?

Escrito por kay wagers | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuál es el tratamiento para el papiloma intraductal de los senos?

breasts image by sasha from Fotolia.com

Si bien los síntomas que indican la presencia de un papiloma intraductal en los senos pueden ser alarmantes, el tratamiento para ello generalmente es exitoso. Es importante buscar tratamiento con un proveedor de servicios de salud ya que estos crecimientos son a veces un signo de riesgo de cáncer.

Otras personas están leyendo

Los hechos

El papiloma intraductal es un tumor benigno que se forma en los conductos de leche de los senos. Estos pequeños crecimientos parecidos a una verruga, constan de tejido glandular y fibroso y de vasos sanguíneos. El tratamiento para ellos es la remoción mediante cirugía, de los tumores y del tejido que los rodea. Se encuentran principalmente en mujeres de 35 a 55 años y se desconoce su causa. Para los pacientes con un único tumor, el pronóstico de recuperación luego del tratamiento es excelente. Aquellos que desarrollan tumores múltiples o un papiloma a edad temprana podrían correr mayor riesgo de padecer cáncer de mama.

Identificación

El primer síntoma visible del papiloma intraductal es la secreción del pezón. Estos tumores son la causa más común de secreción de un sólo conducto. La secreción del pezón puede ser transparente, marrón, verde o roja. Otro síntoma común es el dolor del seno. Ocasionalmente un proveedor de servicios de salud puede sentirlo como un pequeño bulto debajo del pezón, pero no es inusual que los tumores sean demasiado pequeños como para sentirse al tacto. Una vez que sea quitado, cesará la secreción.

Tipos

Cuando se forma un único papiloma intraductal, se describe como solitario y se encuentra a menudo en los conductos largos cercanos al pezón. Cuando hay varios tumores, se conocen como papilomas intraductales múltiples. Los tumores múltiples ocurren en conductos más pequeños alejados del pezón. Los papilomas intraductales múltiples pueden estar relacionados con mayor riesgo de cáncer. Los pacientes con papilomas intraductales solitarios o múltiples reciben el mismo tratamiento: remoción de los tumores.

Prevención/solución

El papiloma intraductar puede identificarse por medio de un ductograma, biopsias con agujas, o el examen de la secreción del pezón. Casi todos los papilomas intraductales se tratan con la remoción. Se hace una incisión en el borde del pezón y se quita el tumor, junto con parte del conducto en el cual se encontró. Luego, se examina el tejido para asegurarse de que no sea canceroso.

Advertencias

Para la mayoría de los pacientes el tratamiento de los papilomas intraductales mediante la extracción quirúrgica es sencillo. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que haya complicaciones de sangrado o infección. El uso de anestesia también acarrea cierto riesgo. Si se desarrolla un papiloma intraductal solitario en un paciente joven o si el paciente desarrolla papilomas intraductales múltiples, hay un riesgo elevado de que el tejido sea anormal. Siempre consulta con un profesional de la salud si experimentas dolor en el pecho, secreción en el pezón o si sientes un bulto en tus senos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media