Tratamiento con parafina para el dolor de la mano

Escrito por larissa amir | Traducido por carlos paulucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento con parafina para el dolor de la mano
Los tratamientos con parafina pueden ayudarte a aliviar el dolor articular en tus manos. (hands in hands against sky, friendship concept image by JoLin from Fotolia.com)

Se puede encontrar cera de parafina en la fruta, en el chocolate y en el radiador del Rover Lunar. La cera de parafina es un derivado del petróleo con un punto de fusión bajo. Es un aislante eficaz, manteniendo el calor durante largos períodos de tiempo. Cuando se funde la parafina es sedosa, no es pegajosa. Mojar las manos en parafina derretida crea un guante de cera impermeable que puede envolverse estrechamente alrededor de las pequeñas articulaciones de los dedos y los nudillos para aumentar el flujo sanguíneo y aliviar la rigidez. Si tu médico te recomienda la terapia de calor para aliviar el dolor de la mano, los tratamientos de parafina pueden ayudarte.

Otras personas están leyendo

Historia

Los antiguos romanos utilizaban terapia de calor cuando se aplicaban cera de abeja derretida en el cuerpo para prepararse para los masajes. En la década de 1830, los químicos desarrollaron una técnica para separar y extraer la sustancia cerosa del petróleo creando la parafina. La cera blanca era inodora, insabora y deriva su nombre de los términos latinos que significan "low reactivity" (baja reactividad). Los franceses se aplica parafina derretida en las heridas abiertas para la protección contra las infecciones. En los hospitales militares británicos durante la Primera Guerra Mundial había soldados que sumergían sus pies en parafina para tratar los trastornos ortopédicos.

Proceso

Derrite la cera de parafina en una tina caliente o sartén a 125 grados F (51,7 grados Celsius). Puedes agregar fragancia a la cera derretida para un efecto de aromaterapia. Aplica la loción con cuidado antes de sumergir una mano en la cera hasta a unos cuantos centímetros por encima de la muñeca; a continuación, retira tu mano para permitir que el exceso de cera gotee. Después de que la capa de cera ha dejado de gotear, sumerge la mano en la bañera de nuevo para engrosar el revestimiento. Repite este proceso de tres a cinco veces. Coloca una bolsa de plástico alrededor de la mano para contener la cera y envuelve una toalla alrededor de la bolsa de plástico para mantener el calor. Es posible que necesites ayuda para sumergir y envolver la otra mano. Permanece quieto, sin mover las manos, durante unos 20 minutos. Retira las toallas y desliza las bolsas y la cera.

Efectos

El calor de la cera y su sellado en el cuerpo dilata los vasos sanguíneos de las manos. El calor aumenta el flujo de sangre a las articulaciones, los músculos y el tejido conectivo, y puede ayudarte a aumentar la amplitud de movimiento en las articulaciones. La parafina tiene otros beneficios, así como suavizar la piel. El calor abre los poros de la piel, estimulando la absorción de la humedad y los emolientes, de manera que puedes estar simplemente sentado por 20 minutos como una forma de aliviar el estrés.

Tipos

Puedes comprar un equipo de parafina para realizar tratamientos caseros. La Ohio State University Medical Center proporciona instrucciones a los pacientes para realizar sus tratamientos de parafina con cera derretida en una tienda de suministros médicos en una sartén de doble caldera u olla de cocción lenta. Los baños con parafina son tan eficaces para la hidratación de la piel que muchos spas y salones de lujo los incluyen en los tratamientos de manicura y pedicuría. Los salones de uñas puede ser un lugar menos costoso para las inmersiones de parafina. Varios proporcionan estas inmersiones sin el servicio de uñas.

Prevención/solución

Evita los tratamientos de parafina si tienes heridas abiertas. Lávate las manos antes de sumergirlas para evitar infecciones. Para los equipos caseros, puedes reutilizar tu cera, pero los lugares públicos no deberían hacerlo. Prueba la temperatura de la cera en la muñeca antes de sumergir la mano. Ten cuidado con las alergias que puedas tener en caso de que necesites evitar perfumes o lociones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles