Tratamiento de parafina para el túnel carpiano

Escrito por mark salzwedel | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de parafina para el túnel carpiano
Tratamiento de parafina para el túnel carpiano.

El síndrome del túnel carpiano puede implicar dolor, hormigueo, debilidad o entumecimiento en la muñeca y de manera potencial hacia los dedos y del antebrazo al codo. Está causado por la compresión del nervio mediano, que conecta tu antebrazo y mano, y la posición de las manos y de las muñecas cuando trabajas es el factor que contribuye de manera más frecuente. El tratamiento más común es una combinación de descanso, una ortesis de muñeca, antiinflamatorios y analgésicos. Algunos pacientes encuentran alivio adicional con baños de contraste, un tipo es el baño de parafina.

Otras personas están leyendo

Baños de contraste con agua

Como hay una necesidad de reducir la inflamación y aumentar la circulación cuando se recupera del síndrome del túnel carpiano, muchas personas, incluyendo los terapeutas físicos, recomiendan baños de contraste. El protocolo general es sumergir las muñecas afectadas en agua caliente durante dos o tres minutos, luego en agua con hielo durante un minuto. Los baños de contraste por lo general se realizan entre dos y tres veces al día. El agua caliente ayuda a aumentar la circulación a la velocidad de la curación y el agua fría ayuda a reducir la inflamación.

Baños de parafina

Los baños de parafina, originalmente usados en spas para suavizar las manos, también pueden proporcionar cierto alivio del síndrome del túnel carpiano. Puedes comprar unidades baratas que mantendrán automáticamente la cera a la temperatura adecuada o puedes utilizar un recipiente de cerámica y un termómetro para dulces, asegurándote de que la cera nunca se tenga una temperatura superior a 125 ° Fahrenheit (51 grados centígrados) para evitar quemaduras. En este tipo de baño de contraste, la cera tarda demasiada en quitarse para hacer un adecuado baño frío después, pero proporciona un calentamiento mayor y más uniforme de las manos y las muñecas para promover más la circulación y acelerar la curación.

Procedimiento

Asegúrate de que no hay heridas abiertas en las manos ni en las muñecas y quítate todas las joyas. Quizás también desees hidratarte las manos antes de la inmersión en la cera caliente. Sumerge brevemente las manos y las muñecas en la parafina derretida entre dos y ocho veces para desarrollar una capa de cera. Ten cuidado de no tocar los lados de la bañera y mantén las manos relativamente quietas cuando hagas la inmersión o las grietas en la cera pueden causar desagradables puntos calientes. Para evitar un desastre de goteo de cera y conservar el calor durante más tiempo, envuelve tus manos en plástico o en toallas. Espera al menos 10 minutos antes despegar la cera endurecida. La mayoría de la gente puede utilizar con seguridad el baño de parafina dos veces al día aunque persistan tus síntomas de túnel carpiano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles