Tratamiento de la paranoia esquizofrénica

Escrito por hunter taylor | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de la paranoia esquizofrénica
La esquizofrenia paranoide puede ser tratada con medicamentos, terapia o TEC. (drugs image by alimat from Fotolia.com)

La esquizofrenia es una enfermedad debilitante y la esquizofrenia paranoide es un derivado. Dependiendo de la severidad del desorden, aquellos que sufren de la esquizofrenia paranoide pueden tener vidas funcionales a pesar de ello.

Resumen de esquizofrenia paranoide

El DSM-IV dice que los criterios diagnósticos para la esquizofrenia paranoide es "preocupación de una o más delusiones o alucinaciones auditivas frecuentes". Algunos de estos síntomas incluyen delusiones, alucinaciones, procesos de pensamientos y lenguaje distorsionados. La esquizofrenia paranoide puede manifestarse en adolescentes hasta los 20 años. Aquellos con historia familiar de esquizofrenia tienen 10 veces mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia paranoide que aquellos que no tienen historia familiar de esquizofrenia.

Opciones de tratamiento

La esquizofrenia paranoide puede ser tratada usando medicamentos, psicoterapia, hospitalización o TEC (Terapia electro convulsiva) que es un choque suave al cerebro. Estos tratamientos se pueden usar conjuntamente.

Medicamentos

Los medicamentos usados entran en la categoría de los antipsicóticos. Sin embargo, los antidepresivos, ansiolíticos y estabilizadores del ánimo también se pueden usar para controlar los síntomas de las alucinaciones y delusiones. Los medicamentos a menudo afectan la transmisión de neurotransmisores en el cerebro. Algunos de los medicamentos usados para tratar la esquizofrenia son: Seroquel, Torazina y Haldol.

Psicoterapia

El individuo y la familia entera pueden someterse a psicoterapia por el paciente. Al individuo se le enseña a manejar su desorden a través de modificación del comportamiento. A la familia se le enseña a proveer un sistema de apoyo para el paciente. La educación es clave tanto para el paciente como para la familia. La psicoterapia ayuda a ambos lados a entender la progresión del desorden, las habilidades sociales y/o el entrenamiento vocacional y qué esperar en cuanto a tener una vida normal.

Hospitalización

En casos severos, la hospitalización es necesaria. El paciente está bajo cuidado profesional las 24 horas. El cuidado del paciente también puede incluir medicamentos y psicoterapia mientras está hospitalizado. La duración de la estadía en el hospital puede variar desde corto plazo a largo plazo. Esto se hace para asegurar que el paciente no se lastime a sí mismo ni a otros.

Terapia electroconvulsiva

La terapia electroconvulsiva (TEC) envía corrientes eléctricas al cerebro. Mientras se hace esto, el paciente puede experimentar convulsiones o reacciones similares a una convulsión. Esto se supone que es una manera rápida y efectiva de tratar la esquizofrenia. La TEC puede ser aplicada un período de tres veces a la semana por cuatro semanas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles