Tratamiento para picaduras de hormigas

Escrito por lisa parris | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para picaduras de hormigas
Picadura de hormiga.

La mayoría de la gente ha sido mordida por hormigas en algún momento de su vida. Es posible que hayan pisado un hormiguero sin haberlo notado, o que se hayan sentado cerca de un lugar de actividad de hormigas. Las hormigas son tan pequeñas que la mayoría de las personas no se da cuenta de que están merodeando por sus zapatos, calcetines y sus piernas hasta la primer picadura. Una vez que el veneno está debajo de la piel, es importante saber cómo neutralizar el ácido y tratar adecuadamente la picadura.

Otras personas están leyendo

Picadura

Muchas veces las personas no son conscientes de la presencia de hormigas hasta que sienten la sensación de ardor de una picadura. Esto es causado por el ácido en el veneno de la hormiga. Cuando sientas el aguijón, quita inmediatamente las hormigas de tu piel. En muchas especies, las mandíbulas del insecto se mantendrán ancladas a la carne, por lo que es más difícil quitárselas de encima.

Tratamiento

Una vez que librado de las hormigas, lava la zona afectada con agua y jabón. Muchas formas de veneno no son solubles, por lo que generalmente se requiere un tratamiento adicional. Una vez que el área ha sido limpiada, limpia suavemente la picadura con alcohol isopropílico y deja que el área se seque. A continuación, haz una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua. Aplica la pasta sobre la zona lesionada y cubre con una tira suelta de gasa. Vuelve a aplicar tan a menudo como sea necesario. Puede tomar hasta una semana para que las picaduras de hormigas desaparezcan. Si no tienes bicarbonato de sodio a mano, puedes sustituirlo por una aspirina triturada o por ablandador de carne.

Pos-tratamiento

Cuando la zona de la herida se ha limpiado y tratado, toma un medicamento para la alergia y coloca compresas frías en la parte superior de las tiras de gasa. Esto ayudará a reducir la hinchazón residual. En algunos casos pústulas intensas se desarrollarán en los sitios de las mordeduras. No te rasques, frotes ni juegues con estas ampollas ya que son propensas a la infección.

Advertencia

Como con las abejas y otros insectos que pican, siempre existe la posibilidad de tener alergia al veneno de hormiga. Estate atento a las indicaciones de una reacción alérgica, como dificultad para respirar, pulso acelerado, dificultad para hablar, incoherencia, náuseas, vómitos, hinchazón excesiva o mareos.

Prevención

El tratamiento más simple para un picaduras de hormigas en primer lugar es evitarlas. Para reducir al mínimo las probabilidades de entrar en contacto con ellas, evita el uso de perfumes con aroma a frutas o lociones cuando estés planeando pasar el día al aire libre. Además, trata de no usar zapatos abiertos o ropa de colores brillantes y mira por donde caminar, donde sentarte o estar de pie para evitar entrar en contacto con un hormiguero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles