Tratamiento para la piel con picazón por cándida

Escrito por june enright | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para la piel con picazón por cándida
Si tienes una infección por cándida, sigue estas instrucciones. (Beautiful young woman with cosmetics to her skin image by mashe from Fotolia.com)

La cándida es el nombre común dado a más de 150 levaduras que ocurren naturalmente en tu cuerpo. En otras palabras, la cándida es inofensiva. Pero a veces cuando un exceso de crecimiento de la cándida ocurre puede conducir a un número de síntomas incómodos como la piel con picazón.

Otras personas están leyendo

Causas y síntomas de las infecciones por cándida

Normalmente, el cuerpo regula la cantidad de cándida en tu sistema. Sin embargo, un número de factores pueden causar que el cuerpo no sea capaz de hacer esto. Estos factores son un sistema inmunológico débil debido a una enfermedad o problemas generales de salud, dietas altas en azúcar o en el embarazo y menstruación de una mujer.

Cuando las infecciones por cándida se esparcen a la piel pueden producir áreas irritadas y con picazón. La piel afectada puede estar seca o con picazón, tener círculos oblicuos pequeños o puede ser roja y con bultos. Si esta no reacciona con los tratamientos anti-prurito tradicionales, puede ser el resultado de la cándida.

Tratamientos dietéticos

Ya que la cándida vive dentro del cuerpo, lo que le pones dentro puede tener un efecto significante sobre cómo tu cuerpo puede poner bajo control una infección.

Evita el azúcar. El azúcar es combustible para estas levaduras. Si hay abundancia de azúcar en el cuerpo por las gaseosas, alimentos azucarados o alcohol, la cándida puede ingerirlas y crecer mucho más rápido de lo normal. Si estás en el medio de una infección por cándida, recorta la cantidad de azúcares que consumes.

No sólo debes evitar los alimentos que puedan alimentar tu infección, también debes aumentar los tipos de alimento que ayuden a tu cuerpo a funcionar de forma normal. El cuerpo es normalmente capaz de mantener la cándida bajo control por si mismo. Así que si tienes una infección, dale a tu cuerpo los tipos de alimentos que necesita para funcionar bien.

Comer muchos vegetales de hojas verdes y de proteína magra, pueden ayudar a tu cuerpo a regresar a un estado saludable. Los vegetales verdes son bajos en azúcar y altos en fibra, la cual ayuda a eliminar las posibles toxinas. Las proteínas magras le dan a tu cuerpo la energía que necesita sin llenarlo con exceso de grasa.

Tomar multivitamínicos, vinagre de sidra y suplementos de acidófilos también puede tratar la infección por cándida. El vinagre de sidra y el acidófilo, pueden ayudar a regular los niveles de pH en tu cuerpo y llevarlos de regreso a su nivel normal lo cual restringe el crecimiento de la levadura.

Tratamientos tópicos

Hay varias cosas que puedes hacer directamente sobre tu piel, para ayudar a combatir la infección por cándida. La caspa y el cuero cabelludo con picazón y escamoso, es una condición causada también por levadura. Utilizar un champú anti-caspa sobre el área infectada puede calmar la irritación y luchar contra la infección.

Mantén la piel limpia y seca, puede ser tentador colocar demasiado humectante sobre la piel con picazón pero esto puede en realidad animar el crecimiento de la cándida. En su lugar, limpia la piel infectada varias veces al día y asegúrate de mantenerla seca.

Si la infección es lo suficiente severa o no responde a los tratamientos dietéticos y tópicos, tu doctor puede recetarte un tratamiento anti fúngico fuerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles