Cómo matar a los piojos con frío extremo

Escrito por Mia Carter ; August 24, 2017
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los piojos son parásitos hematófagos (chupadores de sangre) que pueden infestar a seres humanos y animales. Los seres humanos son susceptibles a las infestaciones de varios tipos diferentes de piojos, incluidos los piojos de la cabeza, los piojos del cuerpo y los piojos púbicos. Además de matar a los piojos y las liendres (huevos de piojos) que están presentes en el cuerpo humano, también debes matar los piojos y las liendres que están presentes en la ropa de cama, ropa, sombreros, y alfombras. El calor puede ser utilizado para matar los piojos y liendres en la ropa, pero algunos artículos como cepillos para el pelo y los cascos no pueden ser colocados en la lavadora y secadora. Para estos elementos, puedes utilizar el frío extremo en el congelador o en el exterior para eliminar los piojos y las liendres.

Coloca los artículos pequeños (objetos que quepan en el interior del congelador) dentro de bolsas Ziploc.

Coloca las bolsas dentro del congelador por un período de 24 horas. Las temperaturas congeladas matan a los piojos y las liendres.

Coloca los artículos más grandes, como los animales de peluche, dentro de una bolsa de basura. Gira la parte superior de la bolsa para cerrarla y sella con una cinta la parte superior de la bolsa.

Ve o escucha el pronóstico del tiempo para encontrar un período de 24 horas de tiempo en que las temperaturas estarán en o por debajo del punto de congelación. Lo ideal sería que este período esté libre de precipitaciones.

Coloca las bolsas de plástico al aire libre en temperaturas de congelación durante un período de 24 horas.

Si vives en un lugar más templado o si estás tratando con una infestación de piojos durante los meses de verano, puedes utilizar un método alternativo para eliminar los piojos y liendres en los objetos grandes que no pueden ser colocados en el interior del congelador. Deja los artículos infestados dentro de una bolsa de plástico sellada por un período de dos semanas. Los piojos y las liendres se mueren porque no pueden acceder a un huésped. Si tu congelador está lleno de alimentos perecederos, puedes alquilar un congelador a una tienda de alquileres, como Rent-A-Center, quienes te enviarán un congelador (por lo general sin cargo). Estas empresas de alquiler suelen alquilar por la semana. También puedes tomar ventaja del aire libre, las temperaturas de congelación para matar piojos y liendres en elementos como los asientos, alfombras y tapicería de coche. Estos artículos no necesitan ser embolsados, si los puedes colocar en un lugar al aire libre que esté protegido de los elementos (es decir, un porche o cobertizo). Puedes utilizar un spray antiparasitario para matar a los piojos en la tapicería y el alfombrado.

Muyfitness
×