Tratamiento para los piojos durante el embarazo

Escrito por melody dawn | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para los piojos durante el embarazo
Si estás embarazada debes tratar los piojos con tratamientos alternativos. (pregnant woman image by Valentin Mosichev from Fotolia.com)

Los piojos son pequeños insectos sin alas que viven en el cabello y en el cuero cabelludo y se alimentan de pequeñas cantidades de sangre. Pueden causar una severa picazón, una irritación e incluso una infección. Los piojos generalmente son difíciles de eliminar y son extremadamente contagiosos. Son más comunes en los niños pero cualquiera puede tenerlos. Las mujeres embarazadas que tienen piojos deben buscar un método alternativo de tratamiento porque los convencionales tiene pesticidas, que pueden dañar al bebé.

Otras personas están leyendo

Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té es un tratamiento suave para prevenir y deshacerse de los piojos. Asegúrate de usar el aceite puro para el tratamiento. No debe contener aditivos y se vende en frascos con cuentagotas diminutos pero también se puede encontrar en botellas grandes en la mayoría de las tiendas saludables y en las farmacias. La mejor manera de tratar los piojos con aceite del árbol del té es mezclarlo con un champú para bebé sin perfume. Usa dos gotas de aceite cada cuatro onzas (118 ml) de champú. Puedes usar algunas gotas más si la infestación es grave. Moja el cabello y masajea el champú en la cabeza, frotando especialmente el cuero cabelludo. Espera a que se asiente durante 30 minutos mientras lo cubres, preferiblemente con una gorra de baño. Enjuaga el champú y revisa la cabeza para eliminar todos los rastros de liendres y huevos. Estos aparecerán como pequeños puntos claros cerca del cuero cabelludo. Repite en caso de ser necesario. También deberías lavar las superficies que han estado en contacto con la persona infectada. Usa unas pocas gotas de aceite de árbol del té cuando laves la ropa.

Mayonesa

La mayonesa funciona porque asfixia a los piojos. Aplica la cantidad suficiente para cubrir completamente el cabello y cubrirlo con una gorra de baño. La puedes dejar hasta por 12 horas. Los piojos pueden contener la respiración hasta por ocho horas, por lo cual debes tratar de dejarla al menos esa cantidad de tiempo sobre el cabello. También es un buen acondicionador. Después de dejar la mayonesa, enjuaga completamente y peina el cabello buscando restos de piojos o de liendres. Vuelve a aplicar la mayonesa en caso de ser necesario.

Aceite de oliva

Las investigaciones realizadas el la Escuela de Medicina Pública de Harvard han demostrado que los piojos se mueren cuando se colocan en aceite de oliva durante dos horas. Este producto, al igual que la mayonesa, actúa como un agente sofocante. Usa la cantidad necesaria de aceite de oliva para cubrir tu cabeza y el cuero cabelludo por completo y masajea el aceite. Cubre tu cabello con una gorra de baño y déjalo al menos dos horas o más tiempo, en caso de ser posible. Enjuaga el cabello y busca si aún hay piojos. Al igual que con los otros tratamientos deberás quitar todas las liendres usando un peine y eliminar las restantes con los dedos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles