Salud

Tratamiento para las plaquetas bajas

Escrito por antonia sorin | Traducido por verónica sánchez fang
Tratamiento para las plaquetas bajas

Las plaquetas ayudan a sanar las heridas.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Las plaquetas son cuerpos incoloros, de forma irregular en la sangre del 20 por ciento el tamaño de las células rojas, que ayudan a formar coágulos de sangre, junto con el calcio, la vitamina K y una proteína llamada fibrina. Cuando se produce una lesión, las plaquetas convergen en la zona y forman un coágulo, que a su vez se convierte en una costra. El tratamiento para un conteo bajo de plaquetas en la sangre es relativamente estrecho, por lo general consiste en la gestión de la enfermedad, o, en casos muy severos, una transfusión de plaquetas.

Otras personas están leyendo

Acerca de las plaquetas

Las plaquetas son de una quinta parte del tamaño de las células rojas de la sangre. Por lo general tienen una vida útil de unos 10 días. Un mililitro de sangre contiene desde 150 hasta 400 millones de plaquetas. Los recién nacidos tienen menos de la cantidad normal de plaquetas que los adultos, pero a los 3 meses de edad por lo general tienen la cantidad normal. Una falta de plaquetas inhibe el proceso de coagulación de la sangre, vital para el proceso de curación, incluso para pequeñas lesiones. Los casos graves de bajo recuento de plaquetas pueden causar una persona sangre hasta la muerte, al igual que con la hemofilia. A niveles muy bajos, el sangrado debajo de la piel comienza a ocurrir sin lesiones.

Síntomas y causas para el conteo de plaquetas bajo

El bajo recuento de plaquetas o trombocitopenia, puede ser indicado por sangrado debajo de la piel, dificultad en la coagulación, moretones, sangre en las heces, hemorragias nasales y hemorragias orales. A menudo es causado por otras condiciones o tratamientos para otras condiciones, tales como la radiación o la quimioterapia química, infección por VIH o un efecto secundario de la medicación. Los trastornos de la sangre y la médula ósea también pueden causar un bajo recuento de plaquetas.

El tratamiento de la trombocitopenia

El tratamiento principal y en realidad el único para la trombocitopenia es una infusión de plaquetas, pero esto no dura más de unos pocos días y no tiene en cuenta la causa subyacente de la falta de plaquetas. Dado que las plaquetas no viven más de diez días, para empezar, y las bolsas de plaquetas no contienen plaquetas absolutamente frescas, una transfusión de plaquetas sólo ayudará por unos pocos días, sin duda menos de una semana. Por ello, muchos médicos son reacios a pedir transfusiones de plaquetas. El énfasis principal está en el manejo de la enfermedad hasta que se resuelva la causa subyacente, y en ese momento la trombocitopenia cesará. Si la causa es una enfermedad que hace que los anticuerpos destruyan las plaquetas, un corticosteroide puede ser prescrito para prevenir esto temporalmente. Si después de que la droga se suspende el problema persiste, el paciente puede requerir continuar en la droga indefinidamente. Es muy importante buscar atención médica cuando se presentan síntomas de un trastorno de la sangre, ya que pueden conducir a la muerte.

Manejo de la condición de trombocitopénica

El manejo de la condición trombocitopénica puede ser difícil, pero es esencial. Un paciente con trombocitopenia debe evitar todo lo afilado como cuchillas o bordes dentados de muebles. Los muebles que obstruyen el camino de la persona deben ser movidos o eliminados. La persona debe utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves muy, muy suavemente y debe abstenerse de utilizar maquinillas de afeitar manuales (utiliza una máquina de afeitar eléctrica). Usa pantuflas o zapatos en todo momento con el fin de proteger los pies de lesiones, incluso en interiores. Usa protector labial para mantener los labios humectados. Usa suavizante de heces para evitar el estreñimiento. Durante la tos, ten cuidado de no ser vigoroso. Lo mismo vale para sonarse la nariz. No uses hilo dental. Si se produce sangrado, aplica presión firme durante cinco minutos. Si el sangrado no se detiene, ve a la sala de emergencias.

Medicamentos para el dolor de venta libre durante la trombocitopenia

Si eres trombocitopénica, evita el uso de la aspirina y el ibuprofeno, ya que son anticoagulantes y harán que el problema empeore. Evita fármacos no esteroides anti-inflamatorios, tales como el naproxeno sódico (Aleve) también. En su lugar, usa acetaminofén (Tylenol). El acetaminofen no tiene efectos anticoagulantes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media