Salud

Tratamiento para los pólipos en la vesícula biliar

Escrito por chantel alise | Traducido por felipe builes
Tratamiento para los pólipos en la vesícula biliar

La cirugía laparoscópica a menudo puede ser realizada de forma ambulatoria.

doctor's stuff image by vb_photo from Fotolia.com

Algunos médicos creen que los pólipos vesiculares pueden anunciar el comienzo del cáncer de vesícula biliar. Hay otros tantos, sin embargo, que no se ponen de acuerdo, ya que la conexión es extremadamente rara. Los pólipos en la vesícula biliar son nódulos que sobresalen del revestimiento del órgano. Mientras que algunos pólipos son en realidad los tumores, que pueden ser benignos o cancerosos, otros son depósitos de colesterol que se pegan a la pared del órgano. La opción de tratamiento depende del tipo de pólipo identificado.

Otras personas están leyendo

Cirugía laparoscópica de la vesícula biliar

Los pólipos de menos de un centímetro de tamaño, por lo general no son cancerosos y pueden retirarse a través de la cirugía laparoscópica. Esto implica hacer pequeñas incisiones en el abdomen por las que se bombea dióxido de carbono para extender el área de visualización del cirujano. Luego se introducen varios dispositivos de vídeo laparoscópico que se conectan a un monitor de vídeo para mostrar el área a operar. Los pólipos pueden ser eliminados sin necesidad de cirugía adicional a menos que se detecte cáncer. La cirugía laparoscópica es una opción popular debido a que es más segura que la cirugía abierta, el nivel de dolor posoperatorio es menor, el tiempo de recuperación es más corto y el retorno a las actividades cotidianas es más rápido. A menudo puede ser realizada de forma ambulatoria.

Colecistectomía (extracción de la vesícula biliar)

Los pólipos mayores de un centímetro de tamaño suelen ser cancerosos. En algunos casos, el cáncer se extiende desde el revestimiento en la vesícula biliar y más allá. En algunos casos se necesita eliminar toda la zona afectada y es necesario realizar una operación llamada Colecistectomía. Aunque este tratamiento suele ser suficiente, hay pacientes que podrían necesitar quimioterapia. La colecistectomía es una cirugía abierta que requiere una incisión de cinco a 10 centímetros aproximadamente en la parte superior del abdomen del lado derecho. El tejido que rodea el órgano y los ganglios linfáticos se envían al laboratorio para realizar una biopsia hasta que se crea que todo el cáncer se ha retirado de la zona.

Qué esperar antes, durante y después de la cirugía

Antes de la cirugía es necesario realizar un examen físico y rayos X. Una vez que se hayan completado, el cirujano describirá el procedimiento a utilizar y responderá tus preguntas. Generalmente se requiere una limpieza de colon, los pacientes pueden recibir instrucciones para seguir una dieta estricta durante varios días antes del procedimiento. El cirujano puede detener el uso de antiinflamatorios no esteroides, anticoagulantes, píldoras de dieta, algunas hierbas y la vitamina E. Antes de la cirugía se le pedirá a los pacientes que se bañen con jabón antibacterial. Durante la cirugía, los pacientes reciben una bata de hospital, y el área de la cirugía se esteriliza. Se usa una línea intravenosa para mantener el cuerpo hidratado y para proporcionar un mecanismo a través del cual puedan inyectarse los medicamentos necesarios. Un anestesiólogo le administrará anestesia y vigilará al paciente durante la cirugía. Después de la cirugía, las incisiones son cosidas o grapadas, y se aplica un apósito estéril. A los paccientes ambulatorios se le permitirá ir a casa una vez que la anestesia haya pasado y que los signos vitales vuelvan a la normalidad. Los pacientes hospitalizados pueden esperar uno o dos días de cuidados hospitalarios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media