Tratamiento con polvo de cáscara de naranja

Escrito por keiron audain | Traducido por eva ortiz
Tratamiento con polvo de cáscara de naranja

Las cáscaras de naranja fueron una vez más ampliamente utilizadas que la fruta.

orange peel image by dinostock from Fotolia.com

Las cáscaras son muy conocidas por sus beneficios terapéuticos, tanto interna como externa, ya que contienen más ingredientes activos, y fueron una vez más populares que la propia fruta. El polvo de cáscara de naranja tiene varios usos y puede ser hecho en casa o comprado ya hecho.

Otras personas están leyendo

Contenido terapéutico

Las naranjas constituyen el 50 por ciento de la producción mundial de cítricos, con el 11 por ciento cosechadas en los Estados Unidos. La cáscara de naranja representa el 50 por ciento de toda la fruta, y cuenta con tres secciones: los sacos flavedo, albedo y de aceite. Ellos contienen una abundancia de nutrientes, incluyendo azúcares, flavonoides, vitaminas y antioxidantes, con una variedad de usos, incluyendo propiedades anti-inflamatorias, anti-microbianas y anti-cancerígenas. Las cáscaras de naranja son la principal fuente de d-limoneno, que es eficaz contra el cáncer de mama y de colon y el carcinoma de células escamosas (SCC) de la piel. A pesar de sus componentes, las cáscaras de naranja son generalmente descartadas.

Tratamiento para la piel

orange peel image by dinostock from Fotolia.com

La presencia de oxidantes en el cuerpo y el medio ambiente es una de las principales causas de envejecimiento de la piel. Las cáscaras de naranja tienen altas cantidades de vitamina C y otros antioxidantes, por lo que son útiles para mantener la piel sana. Las propiedades de la naranja pueden mantener el equilibrio natural de los aceites de la piel y tensarla al absorber el exceso de grasa y eliminar las células muertas de la piel.

Cómo aplicar

orange peel image by dinostock from Fotolia.com

La cáscara de naranja en polvo se encuentra en los cosméticos comerciales, pero las mascarillas de cáscara de naranja son fáciles de hacer. El polvo se puede comprar por solo US$2 por 1 onza (30 gr), o prepararse en casa moliendo cáscaras de naranja secas. Mezclar polvo de cáscara de naranja y leche o agua en cantidades iguales producirá una pasta que se puede aplicar en la cara y el cuerpo como tratamiento.

Otros usos

orange peel image by dinostock from Fotolia.com

Tradicionalmente, las cáscaras de naranja se utilizan internamente en infusiones para ayudar con los calambres de estómago y como estimulante del apetito. El polvo de cáscara de naranja se utiliza para bebidas de sabor, como condimento, y se añade a mermeladas y jaleas. Las cáscaras también se utilizan como alimento para el ganado. Su aceite esencial se utiliza como repelente de mosquitos y ambientador. Su contenido de azúcar se puede fermentar para producir combustible de etanol. Las cáscaras se utilizan incluso para encender fuegos, debido a su contenido de aceite inflamable pero de combustión lenta.

Efectos nocivos

Los niños pequeños han desarrollado cólicos intestinales y convulsiones después de la exposición a los extractos de cáscara de naranja, por lo que no se recomienda para las mujeres embarazadas y lactantes. Las dosis altas de cáscara de naranja también pueden causar reacciones adversas en la piel y fitotoxicidad en personas sensibles. La ingestión de cáscara de naranja puede aumentar el ácido del estómago, lo que puede interferir con medicamentos que reducen la acidez como los antiácidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media