Tratamiento para los poros con espinillas

Escrito por annabelle brown | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para los poros con espinillas
Prueba con los medicamentos contra el acné para el tratamiento de las espinillas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las espinillas son un tipo de acné. Las espinillas aparecen como pequeños puntos negros en la piel, y son causadas por los poros tapados. El acné se forma cuando la suciedad, los aceites y las células muertas de la piel obstruyen los poros, lo que resulta en espinillas, puntos blancos o granos. Aunque el acné ocurre con mayor frecuencia durante la adolescencia, los adultos también pueden sufrir de acné. Las mujeres son especialmente propensas al acné antes o durante la menstruación.

Otras personas están leyendo

Limpiadores y humectantes

Lávate la cara regularmente con un limpiador suave, recomienda WebMD. Evita restregarte la cara, ya que esto aumenta la irritación en la piel. Hidrata la piel con una loción no comedogénica que no obstruya los poros. Muchas cremas hidratantes son sin aceite o contienen medicamentos que tratan y previenen los granos. Evita pellizcar o intentar reventar las espinillas o granos, esto puede causar cicatrices.

Tratamientos de venta sin receta médica

Muchos tratamientos de venta sin receta médica tratan los casos leves de espinillas causados ​​por el acné. Los geles, las cremas hidratantes, los limpiadores o los exfoliantes pueden tratar las espinillas y prevenir las erupciones. Busca los productos que contengan peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Utiliza estos productos como se indica. El uso frecuente o mal uso de los productos para combatir el acné puede resultar en piel seca, descamación o piel irritada. Las mujeres que sufren de acné debido a su periodo pueden encontrar que un método anticonceptivo alivia estos síntomas.

La prescripción y los tratamientos médicos

Si los tratamientos de venta sin receta médica no funcionan para ti después de tres meses, es posible que necesites medicamentos más fuertes para tratar las espinillas y el acné, recomienda WebMD. Tu médico te puede prescribir una crema o un gel que alivie los brotes de acné. Si sufres de quistes de gran tamaño, se pueden drenar en el consultorio de tu médico, de acuerdo con WebMD. Tu médico también puede prescribir antibióticos por vía oral o lociones para tratar tu acné.

Prevención

El acné con frecuencia se previene con una buena higiene. Para evitar espinillas y erupciones, lávate la cara todos los días con un limpiador suave. Evita frotarte mientras te lavas, recomienda WebMD. Lávate el cabello con frecuencia, sobre todo si es graso. Evita el uso excesivo de productos para el cabello, ya que el aceite de estos productos puede contribuir al acné. Lávate la cara después de hacer ejercicio o en cualquier momento que sudes profusamente. Evita tocarte la cara, ya que la suciedad en las manos puede causar brotes de acné.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles