Tratamiento y prevención de la piel seca por nadar en piscinas con cloro

Escrito por j.e. cornett | Traducido por mike tazenda
Tratamiento y prevención de la piel seca por nadar en piscinas con cloro

El cloro de las piscinas daña y reseca la piel.

swimming in a swimming pool image by João Freitas from Fotolia.com

Ya seas un nadador competitivo, o que nades por diversión, la piel seca, con picazón e incómoda que resulta de pasar tiempo en piscinas con cloro puede hacer que disfrutes menos de la actividad. Tratar tu piel seca y prevenir el resecamiento futuro te hará volver al agua muy pronto.

Otras personas están leyendo

Factores que causan la sequedad

La xerosis del nadador, el nombre de la afección de la piel seca por nadar, es causada por una combinación de factores. Pasar períodos largos en el agua resulta en la evaporación de la humedad de la piel cuando abandonas la piscina. El agua caliente de las piscinas seguida de una ducha también caliente empeoran las cosas, porque el agua caliente contribuye a quitar la humedad de la piel. Finalmente los químicos en el agua, ya sea sal en el océano o cloro en la piscina, también tienen un efecto deshidratante de la piel.

Tratamiento

Afortunadamente, el tratamiento de la piel seca por la piscina no suele significar cambiar tu rutina de natación. Asegurarte de que tu piel recibe la humectación suplementaria que necesita es la clave para el tratamiento de la piel seca. Puedes usar lociones, cremas y aceites para añadir humedad adicional a la piel y aliviar la sequedad. Es recomendable que apliques los humectantes luego de bañarte para sellar la humedad. Para piel con acné o propensa a irritarse, usa productos que sean no-comedogénicos para asegurar humectación sin irritación. Si tienes ronchas o una erupción, consulta al médico. El eczema y otras afecciones de la piel a veces pueden agravarse por nadar.

Pevención

El mejor tratamiento para la piel seca causada por nadar, es la prevención. Primero, el mejor lugar para prevenir la xeroris del nadador es la ducha, luego de la piscina. Toma una ducha rápida con agua tibia, en lugar de un baño largo y caliente, para remover menos humedad de la piel. De la misma manera, sólo enjuagarse o bañarse con jabón humectante o líquido en lugar de con productos más agresivos, ayudará a prevenir la piel seca. Luego de la ducha o baño, aplica loción, crema o aceite humectante en la piel cuando aún está húmeda, utilizando fórmulas más ricas en las zonas más secas, y cuidando de aplicar productos no-comedogénicos en las áreas propensas a desarrollar acné. Aplicar humectante luego de la ducha o baño es importante, pero especialmente luego de nadar. Antes de nadar, aplica humectante en la piel. Dos opciones excelentes y no muy caras son la jalea de petróleo y el aceite mineral, los cuales bloquean la humedad de la piel al mismo tiempo que el agua y los químicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media