Tratamiento y prevención de las pulgas en humanos

Escrito por ruth taylor | Traducido por paula santa cruz
Tratamiento y prevención de las pulgas en humanos

Las picaduras de pulgas aparecen más comúnmente alrededor de los tobillos y en los brazos.

feet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Las picaduras de pulgas se caracterizan por ser puntos color rojo brillante sobre el cuerpo, pequeños pero extremadamente pruriginosos, que a menudo se localizan alrededor de los tobillos y en la parte inferior de los brazos. Las picaduras de pulgas son dolorosas y pueden producir infecciones en la piel y erupciones. Es importante aprender cómo tratarlas y prevenirlas para ti y tu familia.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

Hay al menos tres tipos de pulgas que comúnmente pican a los humanos: las pulgas caninas, las pulgas felinas y las pulgas humanas. Si observas numerosos bultos rojizos o una erupción pruriginosa localizada, es probable que alguno de estos tipos de pulgas te haya picado. El tratamiento para todos estos tipos de picaduras de pulgas es el mismo, y es preferible prevenir las pulgas que infectar tu hogar y continuar infectando a tu familia. Lava profundamente la zona picada con un jabón antiséptico. La saliva de las pulgas contiene un agente anticoagulante, que es la razón de que la picadura de pulga sea de color rojo brillante y se infecte fácilmente. Para ayudar a calmar la piel pueden ser útiles las compresas frías y las lociones de venta libre con hidrocortisona o calamina, como así también las cremas o sprays anestésicos. No te rasques la zona afectada, esto enlentecería el proceso de curación.

Prevención

La prevención de las picaduras de pulgas lleva más trabajo que el tratamiento, pero es aún más importante. Solo las pulgas adultas pican a los humanos, y la pulga hembra comenzará a poner huevos dentro de los dos días de su primera comida, que puedes haber sido tú. La hembra puede poner hasta 200 huevos, y una vez que eclosionan, las pulgas adultas pueden vivir por meses, aún sin una fuente de alimento. Previene las picaduras de pulgas matando los adultos y las larvas. Esto implica tratar todas tus mascotas y sus camas y mantas, así como tratar toda la ropa de cama, los muebles y las alfombras infectados. Lava frecuentemente las sábanas, mantas y almohadas con agua tan caliente como tu lavadora lo permita. Usa un insecticida en aerosol sobre las mascotas y las alfombras, siguiendo las instrucciones con cuidado. Completa la limpieza de todos los muebles de madera y lava todos los almohadones y cojines. Si tu sofá y tus sillas están infectados y no puedes lavarlos en casa, llama a un exterminador profesional o deséchalos. Revisa a tus mascotas y tu propia piel cada dos semanas para asegurarte de que has erradicado completamente las pulgas de tu hogar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media