Salud

Tratamiento para el prolapso de vejiga

Escrito por brenda barron Google | Traducido por v. lard.
Tratamiento para el prolapso de vejiga

good news image by devilpup from Fotolia.com

Sufrir de prolapso de vejiga o cistocele puede ser muy incómodo o incluso doloroso. Existen muchas opciones para tratarlo que van desde suplementos hormonales hasta cirugía; éstos pueden hacer que tratar el prolapso sea más fácil y la cirugía puede regresar a la vejiga a su lugar por completo.

Otras personas están leyendo

Definición

Al prolapso de vejiga también se lo llama cistocele y se refiere a una situación en la que la vejiga cae sobre la vagina. En los casos más leves puede ser casi imposible de detectar y en los más severos puede empujar toda la vejiga completamente hasta la vagina. El prolapso de vejiga en general es causado por pujar excesivamente en el parto o por levantar objetos pesados. Al envejecer, las hormonas que son responsables de mantener las paredes vaginales firmes se reducen. Un punto débil en estas paredes puede producir el prolapso.

Hormonas

Las hormonas a veces se recetan para tratar el prolapso de vejiga. Específicamente el estrógeno se usa para darle fuerza y tonicidad a la pared vaginal y a los músculos del suelo pélvico, los cuales suelen perder su tonicidad con los años. Al pujar durante el parto, esta pared puede estirarse más de lo que su elasticidad le permite, lo cual causa daños y debilidad y hace que los suplementos de estrógeno sean esenciales para repararlo.

Pesario

Si la vejiga está empujando la vagina y produce dolor, se suele usar un pesario. Un pesario es un dispositivo que se inserta dentro de la vagina y se usa para mantener la vejiga en su lugar. Puede ser que te indiquen un pesario que tu misma puedas quitar y limpiar o uno que sólo el doctor pueda retirar.

Ejercicios Kegel

Si tienes un leve prolapso, los ejercicios Kegel pueden funcionar para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Estos ejercicios implican contraer y relajar los músculos del piso pélvico repetidas veces en varias series cada día. Si nunca los has hecho antes, una buena manera de saber si los haces bien es intentar detener el flujo al orinar. Los músculos que usaste para detener el flujo son los mismos que deberías contraer y relajar. Puedes usar estos ejercicios donde sea y en cualquier momento para tonificar la vagina.

Cirugía

En los casos avanzados se indica realizar una cirugía para tratar el prolapso de vejiga. La cirugía implica hacer una incisión en la pared de la vejiga y empujar la vejiga para que vuelva a su lugar. Luego, la vagina se reafirma y se refuerza para que el prolapso no vuelva a suceder. En general puedes volver a hacer vida normal después de seis semanas de recuperación, aunque deberías evitar hacer presión o levantar objetos pesados para evitar que vuelva a ocurrir.

Pulsos eléctricos

En algunos casos, la estimulación eléctrica puede usarse para fortalecer los músculos del suelo pélvico. Una pequeña sonda se inserta dentro de la vagina y se coloca contra la pared. El artefacto emite corrientes eléctricas que hacen que los músculos se contraigan. Esto ayuda a fortalecer la vagina, evita futuros prolapsos y puede servir para revertir algo del daño causado por un prolapso menor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media