Salud

Tratamiento para Pseudomonas en ITU

Escrito por sandy keefe | Traducido por mar bradshaw
Tratamiento para Pseudomonas en ITU

Las infecciones del tracto urinario por Pseudomonas pueden requerir tratamiento con drogas intravenosas.

Image by Flickr.com, courtesy of Daniel Lobo

Pseudomonas aeruginosa es una bacteria agresiva que puede causar infecciones en muchos sistemas del cuerpo. De acuerdo con Emedicine, la mayoría de las infecciones del tracto urinario (ITU) por Pseudomonas comienzan en el hospital luego de que la bacteria se introduce en tu vejiga estéril por un catéter uretral o vesical, un procedimiento quirúrgico o un instrumento médico.

Otras personas están leyendo

Vías

Los antibióticos para las ITU por Pseudomonas pueden administrarse por vía intravenosa (IV) o por vía oral.

Tipos

Las ITU por Pseudomonas son tratadas usualmente con monoterapia, o sea con un solo antibiótico. Si el organismo se extiende hacia tu torrente sanguíneo (bacteriemia) o afecta tus riñones, puedes necesitar una terapia con múltiples drogas.

Identificación

Los antibióticos aminoglucósidos IV como la tobramicina y la gentamicina son formas efectivas de monoterapia para el tratamiento de ITU por Pseudomonas. La terapia con múltiples drogas puede involucrar a los aminoglucósidos y otros antibióticos como la penicilina, las cefalosporinas como cefoxitina, o los carbapenemos, entre ellos el imipenem. La ciprofloxacina es la droga preferida para el tratamiento de estas infecciones por vía oral.

Periodo de tiempo

Si tu ITU está confinada sólo a tu vejiga, necesitarás de tres a cinco días de tratamiento antibiótico. Las infecciones complicadas, especialmente en personas con catéteres urinarios permanentes, pueden necesitar de siete a 10 días para eliminar la infección. Si tus riñones están comprometidos, puedes necesitar un tratamiento antibiótico de dos a tres semanas de duración.

Consideraciones

Tu médico indicará un cultivo de orina para determinar el tipo de microorganismo, y una prueba de sensibilidad antibiótica para identificar los medicamentos apropiados para tratar tu ITU.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media