Tratamiento de la psoriasis usando vinagre

Escrito por morgan richter | Traducido por barbara obregon
Tratamiento de la psoriasis usando vinagre

Psoriasis.

Si bien existen tratamientos médicos tradicionales para ayudar a los enfermos de psoriasis a encontrar el alivio de la irritación y el aspecto poco atractivo de esta condición común de la piel, algunas personas prefieren usar métodos alternativos. Un remedio casero muy popular para tratarla es el vinagre de sidra de manzana, ya sea ingerido o aplicado directamente sobre la piel.

Otras personas están leyendo

Tratamiento de la psoriasis a base de vinagre

La psoriasis es una enfermedad crónica que causa una acumulación de células de la piel, formando escamas gruesas y placas rojas inflamadas. Los afectados experimentan ciclos de exacerbación y remisión. La psoriasis puede aparecer en cualquier parte de la piel, pero a menudo se presenta en el cuero cabelludo, las uñas, alrededor de las glándulas sudoríparas y en el interior de la boca. Infecciones de la piel, el estrés, el tabaquismo, el alcohol y el frío pueden desencadenar brotes. Aunque inofensiva, esta condición puede ser fea e incómoda. Si bien no existen datos clínicos sobre la eficacia del vinagre en el tratamiento de la psoriasis, la evidencia anecdótica sugiere que muchos pacientes crónicos han encontrado alivio a sus síntomas mediante el uso de vinagre de sidra de manzana. La Fundación Nacional de Psoriasis señala que algunos pacientes han informado éxito con el uso de este tipo de tratamiento alternativo. Además, el vinagre de manzana es un remedio popular para el tratamiento de la inflamación. Para usarlo para tratar la psoriasis, agrega una taza directamente al agua del baño antes de bañarte como de costumbre. Alternativamente, empapa un algodón con vinagre y limpia las zonas afectadas, o moja una compresa en una mezcla de vinagre y agua y aplícala directamente sobre la piel. Las uñas afectadas por la psoriasis pueden ser remojadas en una solución de vinagre de sidra de manzana y agua durante unos minutos al día. Algunos prefieren tomar vinagre de manzana para atacar a la psoriasis desde el interior del cuerpo. Bebe una mezcla de agua tibia y vinagre de sidra de manzana dos veces al día. Endulza la mezcla con miel para hacerla más sabrosa, si lo deseas.

Otros tratamientos para la psoriasis

Otros remedios caseros incluyen baños de agua diarios para calmar la irritación y desprender las escamas formadas por la psoriasis, el uso frecuente de cremas hidratantes pesadas​​, la aplicación tópica de cremas a base de extracto de aloe vera y la ingestión de suplementos de aceite de pescado con alto contenido de ácidos grasos con Omega-3 que combate la inflamación. Para encontrar el mejor curso de tratamiento de la psoriasis, consulta al médico. Un médico puede recetar cremas tópicas o medicamentos orales para reducir la irritación y corregir la aparición de la enfermedad en la piel afectada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media