Salud

Tratamiento de la púrpura de Schamberg

Escrito por ryan mchargue | Traducido por aldana avale
Tratamiento de la púrpura de Schamberg

La púrpura de Schamberg afecta principalmente las piernas.

LEGS image by Andrzej Solnica from Fotolia.com

La púrpura de Schamberg, también llamada dermatosis purpúrica, es una enfermedad de la piel que puede aparecer a cualquier edad pero que se ve mayormente en los adultos. Se caracteriza por manchas rojas que aparecen en la parte baja de las piernas, eventualmente se vuelven marrones y negras, que pueden durar por un período extenso de tiempo.

Causas y síntomas

Las causas de la púrpura de Schamberg no se conocen directamente, pero la han asociado con varias enfermedades. En los niños, generalmente es asociada con algún tipo de enfermedad sistémica y puede ser un signo de mal estado de salud infantil. En adultos, puede asociarse con varias reacciones a drogas y alergias, así como también con enfermedades como la Hepatitis B. Las personas que están de pie por mucho tiempo o que mantienen sus piernas en una posición similar por largos períodos de tiempo generalmente son más propensas que otras. Esta enfermedad usualmente se presenta como manchas rojas o lunares rojos pequeños en la parte inferior de las piernas. Estas manchas rojas están agrupadas y se filtran desde los capilares justo debajo de la piel. Como la sangre es reabsorbida dentro del cuerpo, los depósitos de hierro quedan atrás, y dejan un color amarillo o gris que puede permanecer por varios años. El área puede picar donde los puntos o manchas están presentes. Esta enfermedad no es de naturaleza patógena ni es contagiosa. En los adultos, es considerada inofensiva y como una molestia menor.

Tratamiento y prevención

La mayoría de los casos de púrpura de Shamberg se tratan con hidrocortisona en crema, aplicada sobre las manchas rojas para aliviar la picazón. Las cremas típicas que contienen vitamina K a veces se usan para ayudar al cuerpo a reabsorber la sangre derramada reduciendo la prevalencia de la coloración rojiza, pero el uso de cremas con vitamina K no previene la púrpura de Schamberg. Se pueden usar medias de apoyo para prevenir la acumulación de sangre y el daño capilar. Estar sentado o moverse después de largos períodos de estar parado puede ayudar a reducir o prevenir las ocurrencias. Caminar hacia adelante y atrás, estirar las piernas y sentarse con los pies levantados son buenos ejemplos. En los niños, puede ser esencialmente benigna o un signo de una enfermedad sistémica peligrosa, por lo que deben ir inmediatamente al médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media