Tratamiento para las quemaduras con hielo seco

Escrito por china zmuida | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para las quemaduras con hielo seco
Utiliza medicamentos sin receta para el dolor, a menos que no lo indique tu médico. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El hielo seco es la forma sólida del dióxido de carbono. Si no se toman las precauciones de manipulación necesarias con el hielo seco, puede causar quemaduras similares a la congelación. A pesar de que entrar en breve contacto con este no debe causar preocupación, la exposición prolongada puede llegar a ser problemática. De acuerdo con DryIceInfo.com, las células pueden ser congeladas y se pueden desarrollar quemaduras debido a la exposición al mismo. Si desarrollas una quemadura de hielo seco, trátala como lo harías con una quemadura por calor.

Otras personas están leyendo

Características

El hielo seco es mucho más frío que el hielo hecho con agua. Por esta razón se debe tener precaución al manipularlo. Incluso su inhalación en espacios reducidos puede ser peligrosa. Una vez que se derrite, se convierte en dióxido de carbono. Si inhalas el gas lo suficiente, puedes desmayarte y posiblemente morir. Es posible desarrollar quemaduras de primer a tercer grado si se produce una exposición accidental al hielo seco.

Tratamiento para las quemaduras con hielo seco
Pueden ocurrir accidentes, incluso cuando se utiliza el equipo de seguridad. (hardhat and work gloves image by tim elliott from Fotolia.com)

Un paño mojado

Si tu piel entra en contacto con el hielo seco, es importante actuar de inmediato. Pain Enterprises indica que una quemadura de hielo seco debe remojarse en agua tibia. Mantén la quemadura sumergida durante al menos 10 a 15 minutos. No utilices agua caliente, ya que esto puede agravar la quemadura y ayudar a iniciar la muerte celular dentro y alrededor del sitio de la misma. Con un paño sumergido en agua fría también puedes ayudar a aliviar la quemadura del hielo seco. No uses hielo sobre la herida, ya que esto puede causar más daños a la zona afectada.

Pomadas

Usar pomadas con una quemadura de hielo seco puede ser beneficioso para la curación. Las pomadas antibióticas pueden ayudar a prevenir el desarrollo de infecciones. El uso de aloe vera también puede beneficiar a tu quemadura y aliviar el dolor. Sin embargo, si esta es grave (por ejemplo, de tercer grado, la superficie parecerá de cera y como cuero, sin signos de dolor), por lo que tendrás que buscar atención médica inmediata.

Tratamiento para las quemaduras con hielo seco
Utiliza el aloe vera para ayudar en la curación. (aloe vera image by Magdalena Mirowicz from Fotolia.com)

Usa gasa

Con una pequeña quemadura de hielo seco, puedes usar gasa para envolver suavemente la zona afectada. No envuelvas la herida con demasiada fuerza, porque puedes hacer que la pelusa y la suciedad queden atrapadas en tu herida. La gasa debe envolver la suficiente suavemente para evitar poner demasiada presión en tu herida. Envolver gasa sobre la quemadura te ayudará a reducir el dolor, la hinchazón, y protegerá las ampollas que puedan formarse como resultado de la misma. Si presentas ampollas, no trates de romperlas, ya que esto puede dar lugar a infecciones.

Tratamiento para las quemaduras con hielo seco
Envuelve tu herida (bandage image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com)

Alivio del dolor

Utiliza medicamentos sin receta para el dolor, a menos que no lo indique tu médico. El ibuprofeno puede ayudar a aliviar la inflamación asociada con la quemadura del hielo seco, mientras Tylenol puede ayudar con el dolor. Si los síntomas son persistentes y molestos, consulta con tu médico para que te prescriba analgésicos fuertes.

Tratamiento para las quemaduras con hielo seco
Toma medicamentos para aliviar el dolor. (red pills 1 image by FotoWorx from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles