Tratamiento de quimioterapia con graviola

Escrito por graham beckett | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de quimioterapia con graviola
La graviola, un anticancerígeno natural. (laboratorio 9 image by Micky75 from Fotolia.com)

La graviola es una planta encontrada con frecuencia en la selva amazónica que los fabricantes refinan en un extracto. Tiene varias propiedades, y recientemente se ha utilizado en el tratamiento del cáncer. La investigación que se llevó a cabo en 1998 por el Instituto Nacional de la Salud sugiere que se trata de "antitumoral".

Otras personas están leyendo

La planta de graviola

La graviola es un árbol robusto que crece hasta unos 16 pies (4,88 m) de altura y tiene hojas de color verde oscuro, brillantes. Crece autóctono en los climas tropicales más cálidos, como América del Sur. Es un árbol frutal y produce frutos que tienen aproximadamente 6 a 9 pulgadas (15 a 22 cm) de longitud. El exterior del fruto es de color verde con el interior de carne blanca. El fruto es comestible y se conoce como chirimoya. Los herbolarios muelen las hojas y el tallo hasta formar un polvo y lo venden en forma de tabletas de 600 miligramos.

Propiedades herbales

La graviola tiene muchos "compuestos bioactivos" y "fitoquímicos" que ayudan al cuerpo a combatir la enfermedad. Específicamente, los extractos tienen una acción antibacteriana contra varios patógenos. Más importante aún, la graviola es una "annonaceous acetogenin". En términos simples, esto significa que tiene capacidades antitumorales y antiprotozoarias. Sus propiedades antitumorales son más notables porque ayudan en reducir los tumores.

Propiedades curativas

El mayor inconveniente de la quimioterapia es que destruye tanto las células cancerosas y los tumores, mientras que debilita en gran medida las células sanas, haciendo estragos en el cuerpo. Los estudios realizados en el Instituto Nacional de Salud confirman que los acetogeninas tienen propiedades antitumorales, proporcionando apoyo adicional al uso de graviola como una alternativa o complemento al tratamiento de quimioterapia. Además, las acetogeninas Annonaceous inhiben discriminadamente el crecimiento de células cancerosas e inhiben el crecimiento celular tumoral que es típicamente resistente a la adriamicina (un agente quimioterapéutico).

Advertencias

En 1997, el Instituto Nacional del Cáncer llevó a cabo un análisis de la planta, indicando que la graviola es una vasodialator (ensancha los vasos sanguíneos) y es un cardio-depresivo. Debes consultar con tu médico antes de tomar graviola. La graviola también puede aumentar los niveles de dopamina y disminuye los niveles de serotonina, y no debe ser tomado si tienes una propensión a la depresión. Las dosis altas pueden inducir el vómito, y debes consumir mucha agua mientras estés tomando graviola.

Interacciones medicamentosas

Los herbolarios advierten que dado que la graviola es un inhibidor de ATP (la fuente de energía para las células), su eficacia disminuye cuando se toma con suplementos que aumentan la producción de ATP. Puede interferir con fármacos inhibidores de MAO y puede reducir la eficacia de los fármacos antidepresivos. La efectividad de la graviola disminuye si una persona con presión arterial baja toma la medicación para el tratamiento de esa enfermedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles