Salud

Tratamiento quirúrgico de la TVP

Escrito por eric smith | Traducido por vanina frickel
Tratamiento quirúrgico de la TVP

Las personas que caminan tienen menos probabilidad de desarrollar TVP.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La TVP, o trombosis venosa profunda, es una condición médica que causa formación de coágulos sanguíneos en las venas grandes que se encuentran en el interior del cuerpo del paciente. Estos coágulos comúnmente afectan a las venas en los muslos y las pantorrillas. Con este trastorno puede haber dolor, hinchazón y disminución del flujo sanguíneo y los coágulos pueden diseminarse a otras partes del cuerpo. Los médicos pueden recomendar un tratamiento quirúrgico para los casos graves de la TVP.

Otras personas están leyendo

TVP

La trombosis venosa profunda puede causar enrojecimiento, calor y sensibilidad en la pierna afectada. El dolor de la TVP puede empeorar cuando estás de pie o caminas. Una embolia es un coágulo que se desplaza por el torrente sanguíneo y puede alojarse en lugares tales como los pulmones, el corazón o el cerebro, momento en el cual se está frente a una emergencia médica. Los pacientes con posibles síntomas de una embolia, como dificultad para respirar, dolor de pecho o pérdida de consciencia necesitan asistencia médica inmediata.

Trombectomía venosa

Los médicos pueden tratar la TVP con un procedimiento quirúrgico llamado trombectomía venosa. El médico extrae quirúrgicamente un coágulo de sangre de la vena de la pierna de un paciente o usa una herramienta quirúrgica para disolver el coágulo. Las personas con dolor severo en las piernas u obstrucción venosa grave pueden recibir este tipo de cirugía. Un paciente puede recibir un medicamento anticoagulante antes de la cirugía para adelgazar la sangre. Las personas con TVP pueden usar vendas o medias de compresión después del procedimiento para reducir la hinchazón.

Consideraciones

Un paciente puede ser considerado para una trombectomía venosa si otras formas de tratamiento TVP no tienen éxito. Las mujeres embarazadas con trombosis venosa profunda pueden someterse a este tipo de cirugía. Las personas mayores de 65 años de edad, las personas con problemas de sangrado y las personas con insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca congestiva o presión arterial alta pueden ser más propensas a experimentar complicaciones después de la cirugía. Las complicaciones post quirúrgicas de una trombectomía venosa pueden incluir: embolia pulmonar, accidente cerebrovascular o sangrado excesivo.

Otros tratamientos

Los pacientes con trombosis venosa profunda pueden recibir medicamentos anticoagulantes intravenosos, como heparina o anticoagulantes orales como warfarina para reducir la coagulación en la sangre y prevenir que los coágulos existentes se hagan más grandes. Los pacientes que no puedan tomar medicamentos anticoagulantes pueden recibir un filtro implantado en la vena cava para prevenir que la embolia viaje a los pulmones. La vena cava es una vena abdominal. Un médico puede inyectar una medicación para disolver el coágulo de sangre directamente en una trombosis venosa profunda durante un procedimiento de trombólisis.

Factores de riesgo de la TVP

Las personas con cáncer y las mujeres que utilizan píldoras anticonceptivas o medicamentos de reemplazo de estrógeno tienen un mayor riesgo de desarrollar una trombosis venosa profunda. Los viajeros que se sientan por un período prolongado de tiempo tienen una mayor probabilidad de formar coágulos de vena profundos que las personas que con frecuencia se ponen de pie y caminan. Las personas obesas, fumadores de cigarrillos y las personas que hacen reposo por una gran cantidad de tiempo tienen un mayor riesgo de desarrollar TVP.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media