Salud

Tratamiento para quistes de seno nasal

Escrito por emily deserio | Traducido por david luchini
Tratamiento para quistes de seno nasal

Los aerosoles nasales de esteroides son un tratamiento para el quiste de seno.

isolated white spray-bottle image by Konstantin Emelyanov from Fotolia.com

La American Rhinologic Society (Sociedad de rinología de los Estados Unidos) define a un quiste del seno, o pólipo nasal, como pequeños crecimientos no cancerosos en los senos paranasales. Los quistes de los senos pueden causar obstrucciones de leves a severas que conducen a enfermedades como la sinusitis crónica o el goteo post nasal crónico. Varios son los tratamientos disponibles dependiendo de la gravedad de los quistes de los senos. Antes de tomar cualquier medicamento, debes consultar con un médico.

Otras personas están leyendo

Objetivo

El objetivo principal del tratamiento de un quiste del seno es reducir y eliminar completamente los pólipos, de acuerdo con MayoClinic.com. En algunos casos, la disminución del tamaño de los pólipos es suficiente para restablecer la respiración apropiada y la descarga nasal. El tratamiento de un quiste del seno también se centra en el tratamiento de trastornos que causan inflamación nasal, tales como las alergias.

Medicación

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, los tres tipos comunes de medicamentos utilizados para tratar un quiste de seno son los aerosoles nasales con esteroides, los medicamentos corticosteroides orales y los antibióticos. Los primeros se utilizan para tratar y prevenir la irritación nasal, pero sólo son eficaces si se usan de manera habitual. Los corticosteroides orales pueden ser utilizados si un aerosol esteroideo nasal es ineficaz, de acuerdo con MayoClinic.com. Los antibióticos se utilizan para tratar una infección bacteriana del seno debido a la obstrucción nasal.

Cirugía

Los dos tipos de tratamientos para los quistes sinusuales son la polipectomía endoscópica y la cirugía, de acuerdo con MayoClinic.com. La polipectomía consiste en la extirpación de pequeños quistes quirúrgicamente usando un instrumento que corta los pólipos y los quita y después se los aspira fuera de la nariz. Con la cirugía endoscópica se identifican los diferentes pólipos que causan sinusitis crónica y ayuda a corregir los problemas estructurales, al tiempo que elimina los quistes. La American Rhinologic Society afirma que ambos procedimientos se suelen realizar como cirugía ambulatoria y la mayoría de las personas experimentan una mejoría del 90 por ciento después de la misma.

Complicaciones

Las complicaciones más comunes de la cirugía de quiste del seno son el sangrado y la recurrencia de los pólipos, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina. Para evitar la repetición, el médico puede recomendar un tratamiento de esteroides nasal después de la cirugía.

Consideraciones

Una persona puede evitar la cirugía de quiste sinusual mediante el uso de medidas preventivas. MayoClinic.com dice que una persona debe manejar la enfermedad evitando los irritantes y el uso de antihistamínicos. Las personas que son más propensas a los pólipos nasales se deben lavar las manos tan a menudo como sea posible para evitar las infecciones en los senos paranasales. El uso de un humidificador en el hogar y de un lavado sinusal regular también puede ser útil.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media