Tratamiento de radiación para el tumor cerebral

Escrito por kelli cooper | Traducido por vanina frickel
Tratamiento de radiación para el tumor cerebral

Existen diferentes tipos de tratamientos para tratar el cáncer en el cerebro.

Creatas/Creatas/Getty Images

La radiación es la forma principal de tratamiento para los tumores cerebrales. Puede ser utilizado por sí solo o en combinación con cirugía o quimioterapia. El tipo de radiación que recibas se basa en una serie de factores, y tu médico o equipo de cuidado se pronunciará sobre el curso de tratamiento más adecuado. La radioterapia utiliza partículas de alta energía para destruir las células tumorales.

Otras personas están leyendo

La radiación de haz externo

La radioterapia externa utiliza haces de radiación desde una máquina externa y los dirige a tu tumor. La radioterapia externa puede apuntar sólo al tumor, o puedes recibir la radiación en todo el cerebro. La radiación total del cerebro se utiliza a veces después de la cirugía para destruir cualquier célula cancerosa que se pueda haber desprendido del tumor original. También se utiliza si tienes múltiples tumores que no se pueden extirpar mediante cirugía o si tienes otro tipo de cáncer que se ha diseminado al cerebro.

La radiación interna

La radiación braquiterapia, o interna, utiliza semillas radiactivas colocadas dentro de tu cuerpo cerca del tumor. Ellas liberan la radiación al tumor. La braquiterapia es más común para otros tipos de cáncer, tales como cáncer de próstata, y es raro para el cáncer de cerebro.

Radiocirugía

La radiocirugía es una forma altamente concentrada de radioterapia. Se trata de atacar a las células tumorales en un área pequeña, bien definida, con múltiples haces de radiación. Los rayos en sí no son fuertes, pero cuando todos se reúnen en el tumor cerebral, ofrecen una importante dosis de radiación para destruir las células cancerosas. Esto podría ser una opción si tu tumor no se puede eliminar a través de la cirugía tradicional. Normalmente, se trata de un procedimiento de un sólo tratamiento y te puedes ir a casa el mismo día.

Efectos secundarios de la radiación del tumor cerebral

La radiación en la cabeza y el cuello puede causar algunos efectos secundarios. Ellos incluyen: boca seca, saliva espesa, dificultad para tragar, dolor de garganta, alteración del gusto, dolor de oídos, dolor en la mandíbula y náuseas. Dile a tu médico si tienes alguno de estos síntomas, podría sugerirte medicamentos o estrategias de autocuidado.

Luego del tratamiento

Después del tratamiento inicial, recibirás periódicamente escáneres cerebrales para medir la eficacia de la radiación. Tu tumor podría responder al tratamiento de inmediato o podría tomar varias semanas o meses antes de que mejores. También debe prepararte para la posibilidad de que no funcione en absoluto. En función de los resultados y las circunstancias individuales, puedes o no tener que someterte a otra ronda de tratamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media