Salud

Tratamiento de la radiculitis cervical

Escrito por matthew delman | Traducido por mar bradshaw
Tratamiento de la radiculitis cervical

La radiculitis puede sentirse en la parte trasera del cuello.

neck image by DXfoto.com from Fotolia.com

La radiculitis cervical es la compresión de las raíces nerviosas en las siete vértebras superiores de la columna vertebral, las cuales se llaman vértebras cervicales. La radiculitis se produce cuando el disco intervertebral comprime a los nervios que viajan por la médula espinal, y puede sentirse en la parte trasera del cuello, donde se ubican las vértebras cervicales.

Otras personas están leyendo

Síntomas

De acuerdo con MedlinePlus, el dolor que causa la radiculitis cervical puede sentirse como un hormigueo suave, un dolor sordo o una sensación quemante o pulsante. El dolor puede volverse lo suficientemente intenso como para que no puedas moverte, lo cual sucede en algunos casos. Otro síntoma potencial es la insensibilidad de la zona afectada. El dolor específico de la radiculitis puede ser dolor cuando mueves el cuello, un dolor profundo cerca o sobre el omóplato, un dolor en el brazo y el antebrazo, y en casos raros, un dolor que se irradia hacia los dedos. El dolor usualmente comienza de forma lenta y puede empeorar con las actividades de la vida diaria como estornudar, reirse o toser. Un desorden relacionado es la hernia de disco, la cual también puede darse en la parte baja de la espalda.

Diagnóstico

El diagnóstico de la radiculitis cervical se realiza a través de varios métodos, incluyendo exámenes de imagen por resonancia magnética (RM), lo cual permitirá a tu médico ver qué está sucediendo en tu columna vertebral. El médico también puede solicitar un examen de imagen por TC. Un examen de compresión, llamado prueba de Spurling, es un método común para determinar si tiene radiculitis cervical. La prueba consiste en que el paciente mueva su cuello de lado a lado y de adelante hacia atrás mientras el examinador hace una presión muy leve sobre la cabeza. El aumento del dolor o del entumecimiento es un signo de que sufres de radiculitis cervical. Este se considera como un resultado positivo para la prueba. En ocasiones tu médico sólo necesita realizar un simple examen físico y revisar tu historia clínica para darse cuenta si sufres o no de esta patología.

Tratamiento

El tratamiento de la radiculitis cervical depende de la severidad de los síntomas. El reposo y el uso de anti-inflamatorios como el Advil, acompañados de terapia física, son suficientes en la mayoría de los casos. Luego de esto deberías ser capaz de regresar a tus actividades diarias sin ningún dolor persistente. Un número pequeño de pacientes pueden necesitar cirugía o inyecciones de esteroides dentro de la columna espinal para aliviar el dolor causado por la enfermedad. Los esteroides también pueden ser consumidos por vía oral en lugar de ser inyectables. La cirugía es a menudo usada sólo cuando la radiculitis no responde a otros métodos de tratamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media