Tratamiento sin receta para cicatrices

Escrito por sabrina ashley | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento sin receta para cicatrices
Las cicatrices son la manera natural de la piel de curar una herida. (Artem_Furman/iStock/Getty Images)

Las cicatrices son la manera natural de la piel de curar una herida. Las heridas en la piel tales como una picadura, un corte, una quemadura o las producidas por el acné se consideran lesiones cutáneas. El cuerpo forma tejido cicatrizante alrededor de todas las heridas. Nos encontramos con muchos tipos de cicatrices porque cada persona cicatriza de manera diferente y en un tiempo distinto. A algunas personas les quedan cacarañas, mientras que a otras cicatrices abultadas y gruesas, como los queloides. Hay gente a la que casi no le queda cicatriz y otra gente a la que le queda tanta cicatriz que acuden a un cirujano plástico para quitárselas. Sin embargo, los tratamientos sin receta para acelerar el tiempo de cicatrización y reducir las cicatrices son eficaces en la mayoría de las personas.

Otras personas están leyendo

Hojas de silicona

Este es un producto seguro y barato que se puede comprar en cualquier droguería. A pesar de que mucha gente recomienda usar aceite de vitamina E para reducir o eliminar las cicatrices, no hay mucha evidencia médica que demuestre la efectividad del aceite de vitamina E. Un estudio hecho en la Universidad de Miami concluyó que la vitamina E no tiene ningún efecto en las cicatrices. Sin embargo, Joel Studin, cirujano plástico, sostiene que la vitamina E destruye las fibras de colágeno que forman el tejido cicatrizante, y recomienda a sus pacientes el uso de aceite de vitamina E.

Manteca de cacao

La manteca de cacao es otro agente hidratante natural. Se obtiene de la grasa vegetal del grano de cacao. Estudios realizados han demostrado que esta sustancia penetra en la capa media de la piel. La mayoría de las cremas hidratantes no tienen esta propiedad. Éste el motivo de que la manteca de cacao sea especialmente útil en el tratamiento de las estrías, ya que éstas se forman en esta dermis o capa media de la piel. Debe aplicarse todos los días en las cicatrices.

Mederma

Mederma es, de entre todos los productos que hay en el mercado para hacer desaparecer las cicatrices, el que parece ser más popular. Un gran número de personas afirman que esta crema es eficaz. Se le atribuye la capacidad de hacer disminuir o desaparecer todo tipo de cicatrices, desde las marcas y decoloraciones producidas por el acné hasta las estrías. Un tubo de Mederma vale US$ 30 y se puede comprar en cualquier droguería. Usa Mederma dos veces al día durante dos meses.

ScarGuard MD

ScarGuard es un tratamiento bastante caro para las cicatrices abultadas que se puede comprar sin receta. Los cirujanos plásticos suelen recomendar este producto a sus pacientes, principalmente porque fue un cirujano plástico el que desarrolló su fórmula. Cuesta US$ 70 el tubo pero, a diferencia de Mederma, contiene silicona, cortisona y vitamina E. Según la página web de ScarGuard, muchos médicos piensan que la silicona es el único tratamiento eficaz para hacer desaparecer cicatrices. Usa el producto dos veces al día entre dos y cuatro meses para conseguir un mejor resultado.

Hojas de silicona

Las hojas de silicona son trozos largos de silicona con una parte adhesiva. Recorta la hoja para que se ajuste al tamaño de la cicatriz, y después colócala encima de la cicatriz de modo que ésta quede cubierta. El adhesivo mantendrá la silicona firmemente en su sitio. La presión que la silicona ejerce alrededor de la cicatriz hace que el tamaño de la cicatriz se reduzca. La página web The Beauty Brains dice que los "dermatólogos parecen estar de acuerdo en que la gravedad de una cicatriz puede disminuir si cuando aún está curándose la herida, se cubre con silicona". Hay muchas marcas de hojas de silicona a la venta, entre ellas Scar Fx Silicone Sheet y ReJuveness.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles