Tratamiento sin receta contra las lombrices intestinales

Escrito por judy wolfe Google | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento sin receta contra las lombrices intestinales
Qué son los oxiuros.

Los oxiuros (Enterobious vermicularis), según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, son un tipo de parásito que infesta los rectos y cólones de los humanos. La oxiuro hembra deposita sus huevos en la piel alrededor del ano, mientras sus huéspedes humanos están dormidos.

Los huevos son expulsados en las camas, la ropa y en los asientos del inodoro, donde pueden sobrevivir hasta tres semanas y ser transferidos a nuevos huéspedes. Los huevos transportados por el aire pueden ser inhalados.

Las infestaciones por oxiuros son a menudo asintomáticas, pero las severas ​​pueden causar picazón anal, insomnio y náuseas.

Otras personas están leyendo

Medicamentos de venta libre para las lombrices intestinales

La medicación es el tratamiento preferido para las infestaciones por oxiuros. El pamoato de pirantel, disponible en varias marcas estadounidenses - incluyendo Reese's Pinworm Medicine, Reese's Pinworm Tablets y Pin-X - es un medicamento antiparasitario de venta libre. Funciona paralizando a los gusanos para que no puedan depositar sus huevos y sean evacuados en las heces.

Reese's Pinworm Tablets de 24 unidades contiene 62,5 mg de pamoato de pirantel. Están marcados para una dosificación fácil. La suspensión oral Reese's Pinworm Medicine de 50mg/ml, que se vende en botellas de 1 y 2 onzas (30 y 60 ml), viene con una taza de medir.

Compra pastillas de pirantel o suspensión en la farmacia o en línea. Guárdalo lejos del calor y la luz. Refrigérala pero no la congeles (ver Recurso 2).

Contraindicaciones

Habla con tu médico antes de usar pirantel. Pfizer, el fabricante original de pirantel, informa que las personas con una enfermedad hepática existente lo usen con precaución, debido a que en raras ocasiones ha provocado niveles elevados de la enzima hepática AST. No se han realizado estudios para determinar los efectos del pirantel sobre la capacidad de las personas para operar o manejar maquinaria.

Pfizer también recomienda que las mujeres embarazadas eviten el uso de pirantel a menos que el médico lo aconseje, y que las madres lactantes deben dejar de amamantar si les prescriben pirantel. No administres pirantel a ningún niño menor de un año, debido a que su seguridad en infantes de esa edad no ha sido probada.

El sitio web Physician's Desk Reference dice que la gente que toma piperazina o que se encuentre en tratamiento por miastenia gravis no debe tomar pirantel. Los editores también te recomiendan que consultes a tu médico acerca de tomar suplementos de hierro durante el tratamiento con el pirantel. Si estás tomando teofilina, habla con tu médico para ver si debes ajustar la dosis.

Tomar pirantel

Cuando se usa para tratar los oxiuros, la dosis normal de pirantel es de 11 mg/kg (2,2 libras) de peso. Tu médico te recomendará la dosis correcta. Tómala en una sola dosis, independientemente de la hora del día o si tu estómago está vacío, con jugo o leche, si quieres. Muy de vez en cuando la gente ha requerido una segunda dosis de pirantel dos o tres semanas después de la primera.

Agita bien la suspensión oral y utiliza el vaso medidor del paquete para administrar la cantidad correcta.

Haz que todos en la familia tomen pirantel, incluso si sólo una persona tiene un caso confirmado de lombrices, ya que son altamente contagiosas.

Efectos secundarios del pirantel

Los efectos secundarios más graves del pirantel son la urticaria, prurito y sarpullido. Estos síntomas indican una alergia y, si experimentas alguno de ellos, llama a tu médico. Los efectos secundarios más leves son calambres, diarrea, náuseas, vómitos y malestar. También pueden ocurrir mareos, insomnio y dolores de cabeza pero, si tomas pirantel como tu médico te receta, el riesgo de efectos secundarios es muy pequeño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles