Lifestyle

Tratamiento de los residuos de petróleo

Escrito por mike charmaine | Traducido por nicolás arellano
Tratamiento de los residuos de petróleo

Algunos gobiernos fijan leyes y regímenes que obligan a las empresas a tratar sus subproductos.

environmental protection agency in washington dc image by Ritu Jethani from Fotolia.com

Los residuos del petróleo son los subproductos del petróleo que se usan en los automóviles y otros tipos de maquinaria. El petróleo a menudo se reemplaza con regularidad debido a que se contamina con los sedimentos de suciedad, agua, metales y anticongelante. Si los desperdicios se desechan sin ningún tratamiento, entonces suponen una considerable amenaza al medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Técnicas

Son muchas las técnicas que se utilizan para tratar los residuos. Algunas de ellas son el de ácido y arcilla, los procesos de destilación, el tratamiento con agua, con solvente, la desintegración, la combinación y el compuesto. Para aumentar la pureza del petróleo en tratamiento, se logra un mejor resultado si se utiliza un conjunto de tecnologías, como puede ser la decantación, la estación y la filtración. El reciclado de desechos es muy importante tan solo en Estados Unidos, donde puede ahorrar la energía equivalente a 7 a 12 millones de barriles de crudo.

Proceso de ácido y arcilla

El proceso de ácido y arcilla es uno de los métodos de tratamiento más famosos para los residuos de petróleo, mecanismo en el cual se les administra ácido sulfúrico. Este ácido reacciona a la inversa con los compuestos de oxígenos y algunos otros compuestos a base de sulfuro y nitrógeno y genera una especie de fango. El refinamiento continúa para quitar la parafina y los hidrocarburos nafténicos. Incluso una vez terminada la refinación, habrá algunos cuerpos de color y con olor presentes en el petróleo, que luego se retirarán con la arcilla. El problema de este método es que produce una gran cantidad de fango ácido que está contaminado con petróleo. Por estos inconvenientes es que ahora se considera una alternativa poco económica, dado que hacerse cargo de los residuos implica un enorme costo.

Método de la deshidratación

La deshidratación es un proceso por el cual las impurezas se eliminan a través de la destilación a bajas temperaturas. El petróleo que se refina de esta manera se utiliza como una sustancia de destilación más ligera que sirve para combinar con otros combustibles más pesado. Este método reduce significativamente las impurezas de los residuos, como pueden ser el anticongelante, el agua y otros solventes. Sin embargo, la principal desventaja es que no disminuye la cantidad de ceniza y otros tantos tantos desechos, por lo que se restringe el número de mercados en los que puede comercializarse.

Tratamiento con agua y desintegración

El tratamiento con agua por desintegración y la destilación por altas temperaturas son algunos de los otros métodos que se utilizan para refinar los residuos de petróleos. No obstante, en general son poco económicos, inseguros y no se pueden tener en cuenta si manejas pocas cantidades de desechos. En el tratamiento con agua, los residuos se someten a una proceso que incluye destilación y condensación. El resultado se lo trata con agua para corregir las imperfecciones de color y olores. El petróleo, además, debe pasar por un método en que se le aplica hidrógeno atómico, siempre en presencia de un catalizador.

Metodología para el tratamiento con solventes

La metodología para el tratamiento con solventes reduce significativamente las impurezas presentes en los residuos del petróleo. El resultado, ya refinado, se utiliza como un petróleo de alta calidad. En este método, las impurezas se retiran a través de un proceso en el que cual se utiliza una mezcla de solventes que no contiene ácido sulfúrico. Este compuesto está formado por butanol, butanona y alcohol isopropílico. Mediante este proceso, se genera un fango que puede ser desechado sin representar ningún peligro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media