Tratamiento de la retrolistesis

Escrito por kendall olsen | Traducido por maria gloria garcia menendez
Tratamiento de la retrolistesis

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

La retrolistesis es un desplazamiento posterior de una vértebra en la parte trasera. Suele describirse como una vértebra que se desliza hacia atrás sobre la vértebra inferior. Se encuentra principalmente en la columna cervical y en la región lumbar o, más raramente, en la columna torácica. La retrolistesis puede ocurrir por cambios degenerativos en la columna vertebral o puede ser causada por un traumatismo. Es una enfermedad dolorosa que afecta negativamente a la calidad de vida de la víctima.

Otras personas están leyendo

Sobre los tratamientos para la retrolistesis

Los tratamientos para la retrolistesis dependen de la gravedad de la lesión, ya que la retrolistesis parcial también es posible. El tratamiento también variará según el médico que te trate. Un ortopedista o quiropráctico puede recomendar medicamentos o tratamientos no invasivos, mientras que un neurocirujano puede sugerir opciones de tratamiento más agresivas.

Ajuste quiropráctico

Los pacientes con retrolistesis pueden requerir tratamiento de un quiropráctico para recolocar la vértebra con el fin de reducir el estrés en los tejidos blandos de la columna vertebral y reducir la irritación de los nervios. Según HeadBacktoHealth.com, el ajuste de la quiropráctica se ha demostrado que logra "una reducción significativa de la retrolistesis de desplazamiento". Como se tiene que mantener la posición correcta durante los ajustes de la quiropráctica, el quiropráctico puede utilizar varias técnicas para corregir la posición de las vértebras afectadas.

Medicamentos y tratamientos tradicionales

Los pacientes que buscan la ayuda de un ortopedista o de un médico general pueden recibir medicamentos para controlar el dolor o pueden recibir terapia física regularmente. Los médicos de todo tipo también podrían recomendar que dejes de fumar para aquellos pacientes que fumen cigarrillos, ya que puede causar más daños y deteriorar las articulaciones. Además, suele recomendarse adelgazar para quitar la presión de la vértebra. También se fomentan los suplementos de vitaminas y de minerales, ya que las personas con retrolistesis tienen daño en los tejidos blandos que los nutrientes pueden ayudar a reparar. Los pacientes deben tomar un suplemento con vitamina A, vitamina C, cobre, manganeso y zinc.

Liberación miofascial

Los quiroprácticos y terapeutas ocupacionales o físicos también pueden usar la liberación miofascial para ayudar a los pacientes. Aquellos que buscan tratamientos más suaves puede que deseen comenzar con liberación miofascial antes de progresar a tratamientos más invasivos. La liberación miofascial es un tratamiento de kinesiología aplicada que implica que un terapeuta o médico ejerza presión sobre myofascia, que produce normalmente una función restauradora.

Terapia de microcorriente

La terapia microcorriente suelen recetarla los médicos y los quiroprácticos para controlar el dolor y reparar el tejido. La terapia microcorriente utiliza pequeñas corrientes eléctricas para producir señales eléctricas similares a las que suceden de manera natural cuando el cuerpo repara los tejidos dañados con el fin de mejorar el proceso de curación. Esta terapia puede reducir hinchazón e inflamación, dolor agudo oculto, liberar los puntos de activación muscular y mejorar la regeneración de los tejidos blandos.

Cirugía

La cirugía puede ser un último recurso de tratamiento para aquellos que sufren retrolistesis. Si hay un desgaste físico de los tejidos, un cirujano puede decidir operar en lugar de repararlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media