Tratamiento para el rocío de pimienta en los ojos

Escrito por brandy alexander | Traducido por adriana de marco
Tratamiento para el rocío de pimienta en los ojos

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La experiencia de que te tiren en los ojos rocío de pimienta puede ser extremadamente dolorosa y aterrorizante debido a la capsaicina que tiene la solución que causa una sensación de una quemadura severa. Luego de recibir los efectos de esta herramienta de auto-defensa, puedes usar una combinación de métodos para tratar a tus ojos y evitar que el dolor se extienda.

Otras personas están leyendo

Salina y agua fría

Nunca frotes tus ojos luego de que los haya tocado el rocío de pimienta. Por más que te parezca la acción más natural, si tocas tus ojos vas a empeorar los efectos de la capsaicina, magnificando el dolor y desparramando el efecto hacia otras partes de tu cuerpo. Si tienes lentes de contacto, quítatelos de inmediato. No se pueden limpiar después he haber sido alcanzados por los aceites de la capsaicina, así que tíralos. Si crees que tus manos tienen el rocío, pídele a alguien que te ayude a quitártelos, porque si tocas tus ojos el cuadro se agravará. Parpadea rápido para que tus ojos produzcan la humedad necesaria para remover el rocío. El alivio no sucede de inmediato, pero este proceso te permite lavarlos. Tírate agua fría en los ojos una cuantas veces. No los toques con tus manos porque eso te puede producir más dolor. A medida que el dolor se vaya calmando, aplícate una solución salina en cada ojo para ayudar a mejorarlos. Continúa parpadeando luego de haberte puesto la solución.

Aplícate una toalla mojada con leche

La leche entera es un calmante del dolor excelente para los rociadores de pimienta porque la grasa detiene a la capsaicina para que no llegue a las terminaciones nerviosas de tu cuerpo. Vierte la leche en un recipiente y sumerge en ella una toalla de papel. Cierra tus ojos y sosténla sobre ellos. Esto es especialmente efectivo porque trata tus párpados y otras áreas cercanas a las que les puede haber llegado capsaicina. Deja la toalla con leche varios minutos sobre cada ojo, o mientras sientas un alivio. Tira la toalla después de usarla.

Usa un paquete de hielo

Luego de haber aplicado los otros remedios, puedes poner sobre tus ojos un paquete de hielo que aliviará la quemazón. Ten el hielo sobre las partes afectadas por tanto tiempo como sea necesario. Las quemaduras del rocío de pimienta toman entre 15 a 45 minutos en disminuir, dependiendo de la cantidad de rocío de pimienta que te hayan echado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media