Tratamiento para la rosácea con azufre

Escrito por graham beckett | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para la rosácea con azufre
Crema de azufre. (crema make-up2 image by Lsantilli from Fotolia.com)

La rosácea es una afección cutánea que afecta a la piel de la cara, creando enrojecimiento y sensación de sequedad y ardor en la cara. No hay cura para la rosácea, pero diversos tratamientos pueden reducir sus brotes. Uno de estos tratamientos es la crema de azufre.

Otras personas están leyendo

Más información sobre la rosácea

Antes de comenzar el tratamiento con azufre, necesitarás estar seguro de que en realidad sufres de rosácea. Si notas enrojecimiento en la frente, la barbilla, la nariz o las mejillas, es probable que la padezcas. Se trata de una enfermedad más común en adultos. Las manchas de la rosácea tienden a ser secas y escamosas. Siempre consulta con tu médico antes de aplicar cualquier tratamiento a lo que creas que es la rosácea. El médico puede prescribir antibióticos para tratar los brotes de rosácea, pero también se puede utilizar la crema de azufre como parte de tu tratamiento.

Crema de azufre

De acuerdo con DermaDoctor.com, las cremas a base de azufre tópicas ayudan a reducir la piel grasa, así como el enrojecimiento que provoca la rosácea. El azufre es un requisito esencial para el buen funcionamiento del cuerpo y ayuda a la regeneración celular. De acuerdo con DermaDoctor, una mezcla de 3 por ciento de azufre y una crema desonida prescrita es eficaz en el tratamiento de la rosácea. Si usas una crema con esteroides como la desonida en él, ten cuidado de usar sólo por períodos limitados de tiempo, el uso excesivo puede causar adelgazamiento de la piel. Una crema de azufre alternativa incorpora azufre, una antibióticos y sulfa (no relacionada con azufre) y es eficaz para los poros tapados y reducir la inflamación. Lava y limpia tu cara, después aplica una capa delgada de la crema de azufre en las zonas afectadas cada noche antes de acostarte.

Consejos adicionales

Además de incluir crema de azufre en tu tratamiento diario para la rosácea, también debes controlar su dieta, lo que afecta en gran medida a los brotes de rosácea. Evita los azúcares refinados, consume grandes cantidades de proteína e ingiere comidas pequeñas frecuentes durante todo el día. La cafeína que contienen los alimentos y bebidas sólo empeoran la rosácea, para evitarlos busca fuentes alternativas de energía. No consumas alcohol, evita los balnearios, evita las comidas condimentadas, y protege tu piel del clima frío y seco.

Más importante aún, si sufres de rosácea no uses cosméticos o cremas que tienden a obstruir los poros. Puede ayudar a acelerar el proceso de curación de la rosácea el no consumir productos con tabaco o usar medicación anti-inflamatoria. Asegúrate de evitar el daño del sol poniéndote un sombrero y aplicando regularmente protector solar no comedogénico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles