Tratamiento para la rosácea vascular

Escrito por aja rivers | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para la rosácea vascular
Se puede tratar la rosácea con láser. (fond zulux laser image by Strikker from Fotolia.com)

La rosácea vascular es un subtipo de desorden crónico, rosácea, y la causa exacta es desconocida. Esto involucra una reacción excesiva a los vasos sanguíneos faciales a ciertos estímulos, tales como golpes, alcohol, cigarrillos, comidas picantes y la luz solar. Los síntomas de la rosácea vascular incluyen piel grasa, ruborizado, enrojecimiento e inflamación (eritema) de las mejillas, nariz y a veces otras áreas de la cara y capilares dilatados o rotos, y vasos sanguíneos (telangiectasia). La rosácea vascular usualmente no responde bien a los tratamientos orales o tópicos; sin embargo, existen otras opciones de tratamientos efectivos.

Otras personas están leyendo

Tratamiento de luz intensa pulsada (IPL)

El tratamiento láser de luz intensa pulsada (fotofacial) es usado para mejorar los síntomas de rosácea vascular de piel roja, caliente y capilares visibles. Los pulsos láser de longitud de onda múltiple de alta intensidad se aplican al área de piel afectada. Los pulsos de luz dañan los tejidos y capilares, permitiendo al cuerpo derramar la piel dañada y lentamente revelar piel nueva. Podrían ser necesarios varios tratamientos, y hay un pequeño o ningún período de recuperación ya que los tratamientos son no invasivos y no ablativos.

Rayo láser pulsado para teñir

El rayo láser pulsado para teñir emite suaves pulsos de luz a la piel que son absorbidos por los capilares y vasos sanguíneos afectados. Cada pulso láser es precedido por un aerosol enfriante (criógeno) para aliviar y proteger la piel. Este tratamiento reduce las capilares rojos y vasos sanguíneos inflamados asociados con la rosácea vascular. Varios tratamientos podrían ser requeridos, y la mayoría de los pacientes estarán listos para retomar sus actividades dentro de las 24 horas después de cada tratamiento.

Terapia fotoneumática

La terapia fotoneumática usa una láser Isolaz que envía longitudes de una de luz a lo largo con una succión para reducir los síntomas de la rosácea vascular. La terapia fotoneumática es suave, rápida e indolora, y permite al paciente volver a sus actividades inmediatamente. Los pacientes también obtienen el beneficio de la limpieza de poros por este procedimiento. Usualmente, se recomiendan tres terapias fotoneumáticas.

Láser GentleYag

El GentleYag emite un pulso largo de rayo láser de alta energía para tratar capilares rotos o inflamados en pacientes con rosácea vascular. Este láser también usa un aerosol enfriante para aliviar y proteger la piel. Es un procedimiento cómodo y la piel del alrededor no es afectada. Los resultados se pueden notar unas pocas horas después del tratamiento.

Terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica (terapia de luz activada con droga) puede revertir el daño de la rosácea vascular. Una limpieza profunda o microdermoabrasión de la cara es realizada, seguida por la aplicación de agentes fotosensibilizadores Levulan. El Levulan se deja encima por unos 60 minutos y se lo lava, dejando residuos del agente en la piel los cuales hacen que las células queden ultra sensibles a la luz. Las longitudes de onda de la luz se aplican para activar los residuos de la Levulan, lo que efectivamente destruye el tejido afectado y los vasos sanguíneos. La cara es lavada nuevamente y se le aplica una pantalla solar. El tiempo de recuperación es mayor a una semana porque la piel muerta se descama y la nueva piel es revelada.

Tratamientos complementarios

Sumadas a las terapias mencionadas anteriormente, algunos doctores prescriben tratamientos complementarios tales como, antibióticos tópicos u orales, abrasión con zafiro y exfoliaciones con erbio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles