Salud

Tratamiento para el sarpullido en la ingle

Escrito por miranda reynolds | Traducido por maría marcela mennucci
Tratamiento para el sarpullido en la ingle

Consulta a un médico si tienes una erupción en la ingle.

doctor portrait image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

Una erupción en la ingle puede ser el resultado de muchas cosas, incluyendo un sarpullido por el calor, el afeitarse la zona de la ingle, una reacción alérgica a un jabón de baño o detergente para ropa, una infección por hongos o candidiasis, o una enfermedad de transmisión sexual. Salvo que sepas que la causa de la erupción es por haber cambiado el detergente o porque estás usando un nuevo aerosol para el cuerpo, deberías consultar con un médico si tienes un sarpullido en la zona de la ingle para determinar la causa y qué hacer para solucionar el problema.

Otras personas están leyendo

Tratar la erupción causada por el rozamiento de la piel e infección de hongos

Usa ropa suelta para evitar rozar la piel de la zona de la ingle. El cuerpo produce calor y si la ropa es muy ajustada, la combinación de la fricción y el calor desarrollará un sarpullido en la ingle. Si estás usando un par nuevo de jeans que no han sido lavados aún y notas que la piel que toca los jeans se pone azul por el colorante de la ropa, esto también puede causar una reacción alérgica que aparece como un sarpullido. A medida que el cuerpo se calienta, tiende a sudar y como resultado de eso los poros se abren. La zona de la ingle es perfecta como terreno de cultivo para los hongos y la combinación de la fricción, calor y sudoración puede llevar a una infección. Deberías consultar a tu doctor y avisarle del sarpullido y qué lo causó para que pueda determinar si necesitas un antibiótico o una crema tópica para curar el sarpullido.

Tratamiento para el sarpullido causado por dermatitis

La dermatitis es una condición de la piel en la zona genital o ingle cuando el sarpullido de la piel es el resultado de la reacción a productos de higiene, polvos para el cuerpo y aerosoles. En algunos casos, el sarpullido puede ser causado por preservativos hechos de látex a los que algunas personas son alérgicas. Determina qué producto está causando la erupción, deja de usarlo y si no se cura sola en un día o dos, llama a tu doctor para determinar cuáles son las mejores opciones de tratamiento. Las cremas de hidrocortisona y esteroides pueden ser recomendadas para curar la erupción, la que puede tardar hasta cuatro semanas en desaparecer.

Tratar sarpullido causado por candidiasis

La candidiasis puede aparecer como un sarpullido en la zona de la ingle, puede afectar a los hombres y a las mujeres, y si no es tratada puede contagiarse de uno a otro de manera constante. Cuando tengas relaciones sexuales utiliza un preservativo pero asegúrate de que si está hecho a base de látex, que ninguno de los dos sea alérgico a este producto. Utiliza ropa interior de algodón y pantalones sueltos para evitar candidiasis. Date un baño en lugar de una ducha y evita usar jabón en los genitales. Elimina el azúcar y el alcohol de tu dieta e incluye yogur en ella ya que éste contiene cultivos vivos de acidófilos que pueden prevenir la candidiasis y que si se consume de manera regular puede evitar que vuelva a ocurrir.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media