Tratamiento para los senos caídos

Escrito por md white | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para los senos caídos
Múltiples factores afectan la apariencia y la firmeza de los senos. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Si tienes los senos caídos, puedes atribuir esta condición al envejecimiento. A medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad y no es tan firme. Sin embargo, este problema también puede ser causado por el embarazo, la lactancia materna, la menstruación irregular, la menopausia o la pérdida repentina de peso. La caída de los senos también puede ser el resultado de sostenes que no se ajustan adecuadamente. Debido a que los sostenes dan soporte a los ligamentos, las mujeres deben usar un sostén adecuado durante al menos 10 horas al día.

Otras personas están leyendo

Alimentos y ejercicio

Tener cuidado de lo que comes y hacer ejercicio puede ser beneficioso si tienes los senos caídos. Tienes que consumir una dieta saludable, con proteínas de alta calidad, ya que son esenciales para ayudar a tonificar los músculos. La proteína también es importante para mantener mantener firmes los músculos. Junto con la proteína, necesitas consumir grasas benéficas, muchas frutas y verduras y mucho calcio, así como vitaminas y minerales esenciales. Algunos alimentos particularmente útiles incluyen el ajo, la cebolla, las zanahorias, la coliflor, el brócoli, el repollo y los tomates. Tomar suplementos de antioxidantes como las vitaminas C y E también puede ser beneficioso, así como la reducción en el consumo de chocolate, cafeína, bebidas carbonatadas y nicotina.

Además de comer correctamente, puedes ejercitarte para tonificar tus músculos pectorales. La natación es una buena opción, al igual que el yoga. Un ejercicio de yoga especialmente bueno para tonificar tus músculos se realiza de la siguiente manera: levanta tus brazos hacia arriba y junta las palmas de tus manos sobre tu cabeza. Desde esta posición, mueve tus brazos hacia arriba y mantén esta postura todo el tiempo que puedas. Repite este ejercicio las veces que puedas durante 15 minutos al día; verás resultados a partir del segundo mes de realizar este ejercicio.

Tratamientos alternativos

Junto a tu dieta y tu régimen de ejercicios, probablemente desees masajear tus senos en un movimiento hacia arriba durante 10 minutos al día utilizando aceite de almendras, gel de aloe vera o aceite de emú. Además, puedes intentar mejorar la circulación en tus pechos rociando un seno y luego el otro con agua caliente y luego con agua fría cinco veces. Incluso puedes intentar el uso de crema para moldear los senos o algún otro preparado de hierbas que pretenda hacer que los senos sean más fuertes, más firmes y que tengan una apariencia más suave

Cirugía

Muchos profesionales de la salud te dirán que, debido a que los senos están hechos de tejido graso, el ejercicio no ayudará a los senos caídos. Ellos también dicen que una vez que los senos comienzan a caerse, ninguna cantidad de dieta o tratamientos tópicos puede revertir el proceso. Según ellos, la única manera de cambiar tus senos caídos es a través de una mastopexia o levantamiento de mamas. Recomiendan un implante mamario para "rellenar" la piel suelta y dar tamaño y forma de nuevo a tus pechos. Debemos tener en cuenta que la cirugía es una opción extrema, con posibles complicaciones graves, por lo que tienes que tomar una decisión acerca de que tan seria eres en relación a modificar el aspecto de tus senos caídos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles