Tratamiento Shiatsu para la migraña

Escrito por pamela gentry | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento Shiatsu para la migraña
Las migrañas pueden ser tratadas con medicina alternativa. (dolor image by caironbohemio from Fotolia.com)

Si sufres de dolorosas migrañas causadas por bloqueos o mala sincronización de la circulación al cerebro, sabes cómo se puede alterar tu vida. El shiatsu trabaja a través de la antigua ciencia asiática de la acupresión, a través de la cual se manipulan puntos específicos de presión en el cuerpo para restablecer el equilibrio de la energía (llamado qi, chi o ki). El tratamiento de Shiatsu para las migrañas se centra en la corrección del desequilibrio en el cuerpo que los causa.

Otras personas están leyendo

Acerca del shiatsu

El Shiatsu aborda cualquier dolencia, desde una perspectiva holística. Trata de eliminar los bloqueos de energía para restablecer el equilibrio en los centros de energía (meridianos) del cuerpo. Una técnica de presión con los dedos que busca restaurar la función del órgano apropiado, en última instancia, el shiatsu promueve la auto-sanación. Buscar la causa individual de la migraña es la clave para el uso de la terapia de shiatsu para aliviarla.

Qué esperar

La sesión de shiatsu para la migraña puede comenzar con una consulta en profundidad. El terapeuta te hará muchas preguntas sobre tu historial médico, tu estado emocional y tu estilo de vida, además de las elecciones de alimentos y las reacciones a los mismos.

El terapeuta puede pedirte que te acuestes en el suelo o sobre una colchoneta o futón. Desvestirte es innecesario. Te puede pedir que te sientes o te acuestes en cualquiera de varias posiciones diferentes para experimentar las técnicas de shiatsu: acostado boca arriba, boca abajo o de costado, o sentado. El terapeuta de Shiatsu se centrará en la aplicación de presión a puntos específicos en el cuerpo, así como la ejecución de maniobras de estiramiento.

Shiatsu y migraña

De acuerdo con la Sociedad de Shiatsu (Shiatsu Society), con sede en el Reino Unido, los desequilibrios en el hígado, la vesícula y las condiciones de la vejiga causan migraña; los desequilibrios digestivos y estomacales causan los dolores de cabeza que se producen justo detrás de la frente. El papel del shiatsu para las migrañas es dispersar la energía estancada que no es capaz de llegar al hígado y la vesícula biliar. Cuando esta vía de energía se restablece, la condición de la migraña se cura.

Susan Cranshaw de la Sociedad de Shiatsu dice: "la presión de los dedos suavemente se aplica entre las cejas (conocido como el punto yan tin), también cambia el ki estancado y se levantará una mente turbia que acompaña a un dolor de cabeza". Ella dice que los pacientes pueden esperar obtener algo de alivio inmediato a través de la auto-administración del shiatsu, pero que el "shiatsu aplicado en un nivel más profundo causal suele dar mejoras a largo plazo".

Puntos de presión para aliviar la migraña

La terapia de Shiatsu se centra en los puntos de presión que se encuentran en el cuello y los lados de la cabeza para tratar la causa de la vesícula biliar de la migraña. Específicamente, la presión puede ser aplicada sobre un punto situado en la parte posterior de tu cráneo (llamado vejiga biliar 20) para liberar la energía bloqueada en la vesícula biliar.

Para restaurar la función apropiada en el hígado, si es lo que causa la migraña, la presión puede ser aplicada en un punto entre el primero y el segundo dedos del pie, llamado hígado 3. La presión en este punto servirá para suavizar el flujo de energía y drenarlo de la cabeza.

Hierbas y aceites

El médico puede recetar hierbas: santamaría, solideo, menta o salvia roja, que se conocen para apoyar el tratamiento de shiatsu para aliviar la migraña. Tu terapeuta shiatsu también puede sugerir la aplicación de aceites esenciales específicos, tales como lavanda, manzanilla, menta o mejorana: para puntos de presión particulares.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles