¿Qué tratamiento se usa para la sífilis secundaria?

Escrito por casey kanen | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tratamiento se usa para la sífilis secundaria?
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un organismo llamado espiroqueta. Estos organismos penetran en las membranas mucosas del cuerpo, como los genitales y la boca, y causan úlceras conocidas como chancro. La sífilis se puede dividir en tres etapas: primaria, secundaria y terciaria. El tratamiento para la etapa secundaria de la sífilis incorpora el uso de antibióticos.

Otras personas están leyendo

Relevancia

Una vez que esta enfermedad ha progresado de la primera etapa a la segunda, los síntomas se vuelven más peligrosos y agudos. Los síntomas pueden incluir pérdida de cabello, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, erupciones en la piel y manchas blancas en la nariz, boca y vagina. Además, pueden aparecer lesiones similares a verrugas en los genitales. Estas lesiones tienen la apariencia de las verrugas. La sífilis es extremadamente contagiosa durante este tiempo.

Penicilina

La penicilina es la forma más común de medicamentos recetados a las personas con sífilis. Es un antibiótico que aísla y mata la espiroqueta en el cuerpo. Se puede administrar tanto en forma de pastillas como a través de una inyección. Con el tiempo, la penicilina libra al cuerpo de la infección y reduce las lesiones causadas por la sífilis. Sin embargo, la penicilina no reparará el daño ya causado por la enfermedad y no actúa como una vacuna. Un individuo previamente infectado con sífilis puede contraerlo de nuevo después de recibir el tratamiento.

Marco de tiempo

La sífilis es una enfermedad sensible al tiempo, se hace cada vez más aguda cuanto más tiempo una persona se abstiene de recibir el tratamiento adecuado. Asimismo, será necesario un tratamiento más largo entre más tiempo infectada tenga la persona. Por ejemplo, la sífilis se puede curarse en sus fases más tempranas a través de una inyección intramuscular de penicilina. Para las personas infectadas por más de un año, las inyecciones múltiples o extenso medicamento generalmente se prescribe para curar la sífilis.

Otras mediciaciones

Otras formas de medicamentos deben ser recetados para las personas que son alérgicas a la penicilina. Estos pueden incluir medicamentos como la tetraciclina y la eritromicina. Para las mujeres embarazadas con sífilis, la penicilina es generalmente la droga de elección debido a que la tetraciclina puede ser tóxica para el feto, y la eritromicina puede no prevenir la propagación de la infección a un embrión en desarrollo.

Precauciones

Abstente de tener relaciones sexuales con personas infectadas con sífilis y busca tratamiento inmediatamente si crees que has sido infectado. La sífilis es fácil de tratar cuanto más temprano se descubre, por lo que busca un diagnóstico profesional si se presentan cualquiera de los síntomas antes mencionados comúnmente asociados con la enfermedad. Si se te prescribe un tratamiento, asegúrate de tomar la dosis adecuada durante todo el tiempo. De lo contrario, puedes permitir que la enfermedad progrese a su tercera etapa. La tercera etapa de la sífilis no es contagiosa, pero causa grandes daños a los órganos internos y el cerebro, lo que puede ser fatal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles