Tratamiento para el síndrome del corazón roto

Escrito por dana severson | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para el síndrome del corazón roto
La muerte de un ser querido puede causar el síndrome del corazón roto. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El síndrome del corazón roto es una condición que se desarrolla a partir de una situación estresante. A menudo referida como cardiomiopatía por estrés, los tiempos de gran agitación en realidad pueden hacer que tu cuerpo produzca un exceso de hormonas estresadas. Este cambio en la composición química de tu sistema puede dar lugar a una ampliación de tu corazón, lo que desencadena dolor en el pecho y dificultad para respirar asociada con esta condición. La muerte de un ser querido es, con mucho, la causa más predominante del síndrome del corazón roto, pero puedes desarrollar este trastorno por circunstancias extremadamente estresantes. Aunque la condición puede ser muy desconcertante, hay tratamiento para contrarrestar las complicaciones del síndrome.

Otras personas están leyendo

Sin tratamiento

Dado que el síndrome del corazón roto se considera temporal, es posible que no requieras tratamiento para esta enfermedad, sobre todo cuando los latidos de tu corazón se mantienen normales y no se ha acumulado líquido en tus pulmones. Sin embargo, tu médico podría querer controlar tu enfermedad, por lo que puede hacer que te quedes toda la noche en un hospital para asegurarse de que no sufras un infarto de miocardio.

Inhibidores de la ECA

A veces, el síndrome de corazón roto es tratado temporalmente con un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA). Más comúnmente conocido como inhibidores de la ECA, este tipo de medicamentos hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que reduce la presión colocada en el corazón debido a la afluencia de epinefrina y norepinefrina (dos de las hormonas "estresadas" vinculadas a la condición). El enalapril es probablemente uno de los inhibidores de la ECA más populares, pero tu médico puede recetarte benazepril, ramipril, captopril o perindopril, por nombrar algunos.

Betabloqueantes

Otro posible tratamiento para el síndrome de corazón roto son los betabloqueantes. Esto se debe en gran parte al hecho de que tu cuerpo está experimentando un aumento de la adrenalina y los bloqueadores beta en realidad bloquean la forma en que tu cuerpo responde a esta hormona. A medida que el medicamento se abre paso en el torrente sanguíneo, disminuye tu presión arterial, lo que reduce la presión colocada en tu corazón. Hay numerosos bloqueadores beta disponibles en la actualidad, por lo que puedes acabar tomando acebutolol, esmolol, atenolol o carvedilol en el tratamiento de esta condición.

Diuréticos

Si tu doctor encuentra que el síndrome de corazón roto está causando que se acumule líquido en tus pulmones, una complicación y un síntoma potencial de la enfermedad, te pueden recetar un diurético para eliminar de tu cuerpo el exceso de líquidos. También conocido como la condición médica de edema pulmonar, esta acumulación de líquido puede causar que el ventrículo derecho de tu corazón falle, lo que puede producir fibrilación ventricular o una arritmia.

Desfibrilador externo automático

En casos mucho más graves del síndrome de corazón roto, sobre todo cuando la condición conduce a una fibrilación ventricular, en realidad puedes necesitar un desfibrilador externo automático. Con este dispositivo, un impulso eléctrico esencialmente mete en choque a tu corazón para que pueda volver a su ritmo normal de latidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles