Salud

Tratamiento para los síntomas perimenopáusicos

Escrito por charlie gaston | Traducido por katherine bastidas
Tratamiento para los síntomas perimenopáusicos

Tratamiento para los síntomas perimenopáusicos.

www.freefoto.com

Con los muchos suplementos, píldoras y planes de tratamiento disponibles para ayudar a reducir o eliminar los síntomas de la perimenopausia, muchas mujeres quedan confundidas y abrumadas. Para tener una idea básica de los síntomas comunes de la perimenopausia, revisa los detalles que se muestran a continuación, aquí descubrirás las opciones disponibles y aprenderás sobre los sencillos cambios de estilo de vida que pueden hacer que tu vida día a día con la perimenopausia sea fácil.

Síntomas

Los síntomas asociados con la perimenopausia incluyen cambios de humor, cambios en el deseo sexual, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, sudores nocturnos, sofocos, sequedad vaginal, alteraciones del sueño, dolores articulares y musculares, sudoración extrema, micción frecuente y síntomas similares a los del síndrome premenstrual (PMS).

Control de la natalidad

De acuerdo con el sistema de salud de la Universidad de Virginia, las píldoras anticonceptivas de dosis bajas pueden mantener los niveles hormonales más constantes y reducir los síntomas de la perimenopausia. Para obtener píldoras anticonceptivas de dosis baja, una mujer que sufre de síntomas de la perimenopausia debe consultar a su médico para obtener una receta. Un profesional médico debe supervisar la administración de las pastillas para conseguir la dosis correcta. La mayoría de los planes de seguro cubren las píldoras anticonceptivas.

Antidepresivos

Los médicos a menudo prescriben antidepresivos a las mujeres que padecen síntomas de la perimenopausia para estabilizar los cambios del estado de ánimo y distribuir uniformemente la serotonina en el cuerpo. Muchas mujeres señalan un cambio en el estado de ánimo en cuestión de semanas desde que comienza un ciclo antidepresivo. Los efectos secundarios pueden incluir la pérdida de la libido, náuseas y sequedad de boca, sin embargo, la persistencia y el nivel de la gravedad de estos efectos secundarios pueden variar dependiendo de la dosis.

Progesterona

Para minimizar los síntomas parecidos a los del PMS en pacientes perimenopáusicas, los médicos suelen prescribir progesterona. Al igual que los antidepresivos, la progesterona trabaja para reducir los cambios de humor e irritabilidad, así como otros síntomas como sofocos, hinchazón y dolores.

Cambios en el estilo de vida

Los médicos recomiendan varios cambios de estilo de vida básicos para reducir los síntomas de la perimenopausia, incluyendo agregar soja y semillas de lino a las comidas, hacer deportes o hacer ejercicio varias veces a la semana y tomar vitamina E. Habla con un médico si quieres introducir en tu dieta ginkgo biloba, aceite de onagra y cohosh negro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media