Tratamiento para un siringoma

Escrito por brad mchargue | Traducido por alejandra medina
Tratamiento para un siringoma

eye image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

Un siringoma es simplemente un tumor benigno en los conductos ecrinos. Normalmente se encuentran alrededor de los párpados, pero también pueden encontrarse en otras partes de la cara, así como en el pecho, la vulva, axilas y ombligo. Ocurren más a menudo en mujeres que en hombres, y por lo general comienzan a aparecer en la adolescencia y se manifiestan como siringomas eruptivos más adelante. Las personas asiásticas y de piel negra son más susceptibles a tener esta afección. El tratamiento generalmente implica electrocirugía o láser.

Otras personas están leyendo

Antes de considerar el tratamiento

Debido a que el siringoma no es peligroso, el tratamiento se da con fines estrictamente cosmésticos y estéticos. Se recomienda solamente si los siringomas causan algún daño emocional o psicológico al paciente. Esto es más común en quienes tienen siringomas graves en la cara.

Tratamiento quirúrgico

Hay muchos métodos para tratar el siringoma, aunque los más recomendados son la terapia láser que utiliza un láser de dióxido de carbono y el electrocauterio. De acuerdo con el Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina Baylor, se prefiere el uso del electrocauterio debido a su alta efectividad y al mínimo tiempo de recuperación. Con el uso del electrocauterio, se adormece el área con una inyección de lidocaína para reducir el dolor. Se introduce una pequeña punta de metal electrificada en el siringoma y se quema. Una vez terminado, se formará una costra de cinco a siete días y el área se hinchará. Al final, el tumor se encogerá o se eliminará por completo; el periodo de desinflamación es mínimo. En cambio, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Cirguía Dermatológica en diciembre de 1998, el láser con la combinación de ácido tricloroacético y dióxido de carbono ha demostrado ser una forma efectiva de tratar los siringomas y ayuda a reducir los efectos secundarios como la formación de costra e hinchazón. Aunque la cirugía láser y el electrocauterio son los métodos preferidos para tratar los siringomas, hay otros métodos, como las escisión quirúrgica, dermoabrasión y criocirugía, entre otros; sin embargo, su efectividad sigue en debate. De manera adicional, ningún método puede evitar su reaparición.

Otro tratamiento

Aunque los métodos quirúrgicos mencionados anteriormente son las formas más efectivas de tratar los siringomas, existen tratamientos tópicos. Uno de ellos es Nevexen, un ungüento tópico natural que se utiliza para tratar no solo siringomas, sino también lunares, verrugas, marcas en la piel y verrugas genitales. Sin embargo, debe aclararse que la información respecto a Nevexen viene del sitio web del producto, y por lo tanto no hay garantía de su efectividad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media