Tratamiento para streptococcus pyogenes

Escrito por dana severson | Traducido por alejandra medina
Tratamiento para streptococcus pyogenes

Combate el streptococcus pyogenes.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Streptococcus pyogenes es la bacteria responsable de la faringitis, pero también puede causar una condición en la piel conocida como impétigo. Con cualquiera de las dos, la bacteria estreptococos encuentra su camino para entrar al sistema, ya sea por el tracto respiratorio, faringitis, o por medio de la piel, el caso del impétigo. Ambas condiciones son infecciones muy contagiosas y para contraer la bacteria solo se necesita estar expuesto a ella. Sin importar qué infección afecta tu salud, a menudo se requiere de un tratamiento para eliminar el streptococcus pyogenes de tu sistema.

Otras personas están leyendo

Faringitis

Cuando el streptococcus pyogenes causa faringitis, el tratamiento generalmente es el uso de antibióticos. La penicilina y la amoxicilina son dos de los tratamientos más comunes, pero tu doctor puede recetar otro, como el claritromicina, azitromicina o clindamicina, para ayudar a curar esta condición. Sin importar el tipo de medicamento recetado, normalmente encontrarás alivio a los síntomas asociados en menos de un día. Sin embargo, esto no significa que la bacteria del estreptococo haya sido erradicada de tu sistema. Continúa tomando el medicamento recetado durante el tiempo especificado para asegurar el tratamiento adecuado. Aunque la mayoría de la gente se recupera en dos días, tal vez requieras otros cuidados para aliviar otros síntomas de la condición. En esta situación, el dolor, la fiebre y el dolor de cabeza asociados con la faringitis frecuentemente se alivian con un medicamento que no requiere receta, como acetaminofén o ibuprofeno. Incluso la aspirina puede usarse en adultos con faringitis. Antes de ingerir cualquier tipo de medicamento, consúltalo con el doctor que recetó el antibiótico. Junto con los cuidados regulares, asegúrate de descansar lo suficiente e ingerir fluidos para asegurar que tu cuerpo puede combatir la infección de estreptococos y tener la hidratación adecuada, respectivamente. Los nebulizadores también son buenos dispositivos que ayudan en la recuperación. Incluso los atomizadores nasales pueden ayudar a combatir la congestión.

Impétigo

Con impétigo, es más probable que tu doctor trate este tipo de infección por estreptocosos desde un acercamiento diferente. La manera más común, en especial con casos ligeros de impétigo, es el cuidado personal. Para este método, sólo se debe mantener limpia el área afectada de piel y después aplicar la crema antibiótica que no necesita receta o un ungüento directamente sobre el área irritada. Cuatro veces al día es lo ideal, pero tal vez sólo necesitas hacerlo en la mañana y antes de dormir. Cuando la infección es más grave, se necesita otro tratamiento. Esto puede incluir el uso de una crema antibiótica así como de un antibiótico oral. Con el tiempo, la infección reducirá hasta que las áreas irritadas hayan desaparecido. Pero así como en el tratamiento de la faringitis, asegúrate de completar la receta. De otra forma, la infección puede reaparecer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media