Tratamiento para la subluxación de la cadera

Escrito por kay miranda | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento para la subluxación de la cadera
Consulta con tu médico. (MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com)

Una subluxación de cadera es la dislocación parcial de la cadera. No es una lesión común en la mayoría de las actividades deportivas y es más probable que ocurra como resultado de un trauma grave físico tal como un accidente de auto. El tratamiento de una subluxación de cadera depende del tipo de dislocación. Tu médico determinará el tipo y la gravedad utilizando rayos X, resonancia magnética y tomografía computarizada.

Otras personas están leyendo

Tratamiento agudo

La primera prioridad después de una luxación de cadera es la reducción de la cadera, lo que significa colocar todos los huesos y las articulaciones de la espalda en el lugar adecuado. Debes abstenerte de cualquier actividad que soporte peso y descansar la articulación. El hielo y medicamentos para el dolor junto con medicamentos antiinflamatorios se prescriben inmediatamente. Si colocas peso sobre la cadera demasiado pronto, aumenta el riesgo de necrosis avascular que restringe el flujo sanguíneo a los huesos y podría resultar en el colapso del hueso. Debido a que la cadera y el nervio ciático están próximos entre sí, el diagnóstico adecuado de cualquier laceración o contusión del nervio deben ser confirmadas por una tomografía computarizada y rayos X. La cirugía puede ser necesaria si la reducción no es posible a causa de fragmentos de hueso, el exceso de tejido o daño nervioso.

Tratamiento para la subluxación de la cadera
Una tomografía es una herramienta útil. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Terapia física

Debes consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios para rehabilitar una cadera dislocada. La tracción es a menudo necesaria para muchos pacientes, especialmente aquellos que tienen cirugía de reducción. Los ejercicios de movimientos pasivos pueden ser prescritos a los 5 días después de la dislocación. Algunos pacientes pueden estar en tracción durante 6 a 8 semanas hasta que el dolor se vaya. La mayoría de personas necesitan de 3 a 4 meses para recuperarse completamente de una luxación de cadera. Los pacientes comenzarán con ejercicios cardiovasculares para mantener los niveles de estado físico. Los pesos y el ciclismo de las extremidades superiores se pueden utilizar para este propósito. Cuando eres capaz de poner peso sobre la cadera, es mejor comenzar con sentadillas poco profundas y el estiramiento de la cadera para recuperar la flexibilidad y movimiento.

Tratamiento para la subluxación de la cadera
La terapia física será de gran utilidad. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Terapia de mantenimiento

A medida que mejores la estabilidad de la cadera, tendrás que aumentar la fuerza muscular de la zona que rodea la cadera. Estos ejercicios se hacen después de que estés libre de muletas. Tendrás que mejorar la fuerza de los cuádriceps, sin dejar de hacer sentadillas poco profundas. También es importante fortalecer los músculos flexores de la cadera, los músculos y los tendones extensores. La natación es a menudo el mejor ejercicio cardiovascular que no agrega demasiada tensión sobre la articulación, pero ayuda a fortalecer los músculos. A medida que tu médico te dé el alta, puedes comenzar a trotar y correr.

Tratamiento para la subluxación de la cadera
La natación es un ejercicio de bajo impacto. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles