Tratamiento para la tendinitis en el hombro

Escrito por mario calhoun | Traducido por marcela carniglia
Tratamiento para la tendinitis en el hombro

Maria Teijeiro/Stockbyte/Getty Images

La tendinitis en el hombro es la inflamación de los tendones situados alrededor del deltoides y el trapecio. Los tendones son gruesas cuerdas que fijan los músculos a los huesos, según la Clínica Mayo. Los tratamientos para la tendinitis del hombro incluyen remedios caseros y medicamentos de venta libre, pero visita al médico si el dolor persiste o empeora.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los síntomas de la tendinitis del hombro incluyen hinchazón leve, un dolor sordo y sensibilidad en los hombros.

Tratamiento sin receta

Los antinflamatorios no esteroides (AINES) o un medicamento que tenga acetaminofeno (paracetamol) puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Los AINES incluyen la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno como ingredientes activos.

Remedio casero

El método P.R.I.C.E. es a menudo utilizado por los atletas que se lastiman. Implica discontinuar cualquier actividad física que ejerza presión sobre el hombro, seguido por la aplicación de hielo para reducir el dolor y disminuir la inflamación. Usa la compresión para evitar la hinchazón del hombro y asegúrate de cubrir la compresa fría para evitar el contacto directo con la piel.

Tratamiento profesional

Un médico puede inyectar el área del hombro con corticosteroides para reducir la inflamación. Según la Clínica Mayo, este tratamiento debe ser utilizado con moderación debido a la posibilidad de debilitamiento del tendón, lo cual puede conducir a la ruptura del mismo.

Prevención

Puedes reducir el riesgo de tendinitis estirando al menos durante 10 minutos antes de participar en actividades físicas extenuantes. Si comienzas a experimentar dolor durante el ejercicio, para y descansa de tres a cinco minutos antes de continuar con el mismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media