Tratamiento de la trombosis hemorroidal interna

Escrito por meaghan ringwelski | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tratamiento de la trombosis hemorroidal interna
Ante cualquier síntoma, consulta con tu médico. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las hemorroides, también conocida como almorranas, se producen cuando las venas alrededor del recto y del ano se hinchan y se inflaman. Esta condición es muy común y puede ocurrir en personas de todas las edades y en diferentes aspectos de la vida. Las hemorroides vienen en diversos grados; la forma más grave se conoce como trombosis hemorroidal interna, y se caracteriza bultos dolorosos y duros formados por coágulos de sangre. Existen muchas opciones de tratamiento para la trombosis hemorroidal interna, que van desde remedios caseros no invasivos hasta los procedimientos quirúrgicos.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

Las personas que sufren con frecuencia de trombosis hemorroidal interna y aquellos que tienen sobrepeso se les recomienda bajar de peso con el fin de hacer frente a la enfermedad. El peso añadido ejerce presión sobre las venas delicadas que se encuentran alrededor del ano y del recto; esta presión puede causar hemorroides. Cuando la persona gana más peso o mantiene ese peso adicional que ya tiene, la trombosis hemorroidal interna puede llegar a ser más grave.

Supositorios, ungüentos y cremas hemorroidales

Las cremas y ungüentos hemorroidales a menudo son muy eficaces para tratar las hemorroides externas. Sin embargo, estas cremas no son efectivas para tratar la trombosis hemorroidal interna; en su lugar, el uso de supositorios especiales es el método preferido para resolver esta condición. Cabe señalar que, en realidad, los supositorios no curan el problema; sólo alivian los síntomas.

Hemorroidectomía

Una hemorroidectomía es un procedimiento ambulatorio para eliminar la trombosis hemorroidal interna. Este procedimiento se suele optar en los casos en que el estado es recurrente, o cuando es muy grave. Un médico corta el tejido que rodea las hemorroides, y liga la vena que está causando la trombosis hemorroidal. Como resultado, la hemorroide se seca. Ya que se repite en el mismo lugar sólo aproximadamente en un 5% de los casos, este procedimiento se considera muy eficaz. El procedimiento en sí toma sólo un par de horas; los riesgos son menores e incluyen infección, estrechamiento del ano y heridas que no sanan. El paciente puede ser puesto bajo anestesia general o anestesia de la cintura para abajo.

Escleroterapia

Cuando una trombosis hemorroidal interna es muy grave, o cuando sangra, se realiza a menudo un procedimiento llamado escleroterapia. También conocida como terapia de inyección, la escleroterapia consiste en inyectar una solución especializada en las hemorroides. La solución, llamada esclerosante, endurece las hemorroides causando la reducción. Algunos de los riesgos más comunes asociados con la escleroterapia son ardor si la inyección se hace demasiado cerca del ano, una reacción alérgica a la sustancia esclerosante, heridas abiertas o infecciones. Durante el procedimiento, que se realiza de forma ambulatoria y toma de 2 a 3 horas, los pacientes normalmente se colocan bajo anestesia local o la zona es localmente anestesiada.

Ligadura con banda de goma

Para las formas más leves de trombosis hemorroidal interna, un procedimiento conocido como ligadura con banda de goma se utiliza a menudo. Este consiste en atar pequeñas bandas de goma alrededor de la base de la hemorroide. Dentro de los 7 a 10 días, la hemorroide se seca, y se forma tejido cicatricial. Por lo general, esto evita que se produzca otra hemorroides en el mismo sitio, y por lo tanto se cree que es un procedimiento bastante eficaz. La ligadura con banda de goma requiere de una breve visita al médico y un anestésico local se utiliza a veces para adormecer el área afectada. Los riesgos asociados con ligadura con banda de goma incluyen dolor severo debido a las bandas que se han colocado demasiado cerca del ano, sangrado, infección o una incapacidad para orinar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles